jueves, 24 de mayo de 2007

JAMON Ibérico y Peruano¡¡


hummmmm que rico rico rico.... sin duda alguna uno de los placeres más placenteros de nuestra gastronomía española.... Jamón.... Serrano, de Jabugo, Guijuelo... que más da, todos ricos ricos.... ufff ahroa mismo me acúa la boquilla con solo decirlo. Todos los guiris turistas se inflan a nuestro jamón... Exceptuando quien todos sabemos victoria Beckam, la pobre lo que se pierde... Nuestro jamón,.... más o menos el proceso de la curación de jamón la sabemos, secreto español, una curación y maceración de ¡¡¡todo un año¡¡¡ temperaturas exactas, la sal, hummm y por fín la degustación.

Mucho se dice que por qué no se importan nuestros jamones al extranjero, por ejemplo EEUU no lo acepta porque al parecer esa "carne cruda" no pasa los controles de calidad bacteriológicos necesarios, y así co nel resto del mundo. De esta manera todos hemos creído que nuestros jamoncitos nunca cruzan fronteras, nadie en el mundo sabe de nuestro jamón a no ser en fotos o porque vengan aquí, pero...... El jamón serrano existe en el Perú¡¡, el cerdito, o chancho como dicen allá es también convertido deliciosas patas de jamón,.... y es uqe la degustación del paladar no conoce fronteras¡¡¡. sólo hace falta afincarse en china por ejemplo y eneseñarles a hacer buen cocido madrileño.... Disfruten de este hombre tipo "arguiñano" pero a lo peruano, enseñándonos como se hacen esos jamones españoles, allá en el Perú....





6 comentarios:

An dijo...

Jamón...me encanta, aqui no hacemos jamon, estamos muy cerquita del mar y cura mal ;) pero tengo amigos que lo curan en lugo...que rico..deverias probar el jamon de cerdo celta ...riquisimo, es una raza galaga que se esta recuperando. Un saludo y un bico enorme y a todo esto...que tal estas? y tu madre? espero que bien ambas...lo dicho un bicazo

JP dijo...

Si de algo podeis estar orgullosos los españoles es de la comida.
Hay algo mas rico que un jamoncito con unas cañitas ?? noo
En Argentina en los supermercados se compra el jamón español , importado a España, osea ya lo conocía , pero ir por esos pueblos y parar en algún mesón y ver todos esos jamones colgados ahi....de solo verlos ya te dan ganas.
Saludos

Xiluso dijo...

Y si ha esto le añadimos unas anchoas , unas tostadas de pan untado con tomate y aceite y un buen vinillo ...

UFF ... mañana a regimén

Anónimo dijo...

Sin duda el jamon iberico es una autentica maravilla. Lo más gracioso de los americanos es que dicen que nuestro jamon no pasa los controles de calidad y sus asquerosas amburguesas si las pasen. Tiene narices.

Jamon Jabugo dijo...

Bueno tened en cuenta que si se empieza a exportar aquí nos quedaremos sin jamones, pues la produción está limitada por el número de encinas que tenemos.

Así que ellos se queden con sus hamburguesas y nosotros con nuestro jamón ... ¿que os parece la idea?

Saludos !

Anita dijo...

Para jamón jabugo:... A falta de Encinas, de seguro, se inventan algo para la importación, como hacen con todo. Tampoco antes en España había productos de allá, como frutas y demás, típicas del lugar, y debido la gran cantidad de personas procedentes de otros países, se incrementa mediante importación los productos. Asi que no te preocupes, jijiji, que no es que importen las encinas de otros lugares, pero su, sacosy sacos y sacos, o lo que es peor¡¡¡¡, que en vez de bellotas, los alimenten de piensos, y esas cosillas.... en fin, meintras no importen a los cerditos.... :(, los pobres :(.

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...