miércoles, 30 de mayo de 2007

BREAK DANCE .. de un baile callejero a una exibición gimnástica


El origen del breakdance data de 1969. James Brown, “el padrino del soul”, es considerado el forjador de este estilo que nació con el tema Get on the good foot, con el que el cantante estadounidense creó una nueva forma de mover el esqueleto. En los años 70, esta danza fue reproducida por multitud de jóvenes residentes en las zonas marginadas de las grandes ciudades, y en 1983 se popularizó con el filme Flash dance, sobre todo en Europa y Estados Unidos. El barrio neoyorquino del Bronx fue el primero en sustituir las violentas luchas callejeras que se gestaban entre las bandas con el fin de ganarse el respeto y, sobre todo, ampliar su territorio, por las batallas de “breakeros”. Poco a poco se fueron añadiendo estilos y las luchas callejeras entre bandas se iban convirtiendo en "luchas de baile", a cual más original, más retaba a la otra banda, y así hasta la inclusión de piruetas provocadoras a la banda contrincante a modo de lucha, Ahora ya no ganaba el más fuerte y el que mejor navaja llevaba , sino "el más dificil todavía".... es pues cultura callejera que pareció caer en el olvido en unso años y ahroa parece que retoma entre los jóvenes de nuevo. Ay ay ayayya yo si que recuerod aquella época de los 80 que se veían por las calles y he de reconocer como la babilla se me caía, ¡¡¡yo quería ser breakdancer¡¡¡ pero claro... las chicas en aquella época estábamos para limarnos las uñas mientras ellos bailaban.... en fin. La cuestión es que hay que llevarlo en la sangre está claro. ho yen día el breakdance poco o nada tiene que ver con sus comienzos, ahora estamos ya en el más dificil todavía ¡¡por dios no se pierdan el video del chico negrito que madre mía por dios¡¡¡¡ que ligereza..... Como digo para moverse así hay que llevarlo en la sangre está claro. Hay que nacer con ese algo con esa chispa¡¡ jamás he visto bailar a un blanco como baila un negro, es ese genético que deben de tener, ese algo de naciemitno o algo así... y sino... miren miren¡¡¡ como desde pequeñitos algunos ya se van entrenando¡¡¡¡, porque no me digan a mi este chavalito que presento este mocosete¡¡¡ si no lleva el break dance en la sangre¡¡¡¡ , enciendan los altavoces y disfruten¡¡¡¡ de los mejores breakdancer que he podido ver hasta el momento, sin duda alguna..... hay que tener un gen de nacimiento..... Hoy en día el Break Dance es un baile lleno de exibiciones de potencialidades físicas, ejercicios gimnásticos y hasta acrobáticos, y como digo...... Hay que nacer con ese algo en la sangre.... Hay quien nace con ello en las venas, sino observen....:

Impresionante el efecto que le da este chico que parece que la imagen está como atascada. La snsación que da de que la imagen no es fluida sino entrecortada, no es un defecto del vídeo¡¡¡ lo hace él... el niño robot.



Y de esta exibición del Brak Dance (baile roto) de los años 80, pasamos a los 90, sin duda al guna, los tiempos cambian y evolucionan las cosas a mas complicadas... Sin palabras.. el peso no existe, como si fuera pluma, y esa agilidad.... impresionante




Y ahora para los valientes..... unas clasecitas..... ¡¡¡todo el mudno a ensayar delante del espejo¡¡¡¡...... P.D: no me hago responsable de esguinces y demás.... y ahroa unas clasecitas:

8 comentarios:

León dijo...

Magnifico Blog, Mil gracias por darnos tan intreresante material. Saludos cordiales desde Venezuela

Orestes (Ex Al) dijo...

Estupenda leccion teórica y practica que nos has dado en este post sobre el breack dance que, en mias de una ocasión e visto por algunos barrios de New York, especialmente el Bronx.
Creo que la proxima debes de darla sobre la capoeira brasiñela.
Yo, lógigamente, asoy un mero eswpectadror. Ya pase en muchas docenas de años los tiempos d esas ágiles danzas y lo mas que llego a recordad es el twist y el rock, aunque incluso para esos estaba maduro, pero los aguantaba.
la única vez que vi a Elvys Presley en directo creí que era un contorsionista en lugar de un cantante, pero cuando lo escuche cantando baladas, me emociono.
Pero bueno, eso son batallitas pasadas.
Ahora me alegro de recibir tus ilustraciones que nunca pondré en práctica, pero que me divierten.
Un cariño grande

Sandra Sánchez dijo...

qué guay! impresionante! siempre nos ilustras con temas interesantes.
Saludos y pa lante!!

Gabriela dijo...

Jaa me hiciste acordar a cuando era chica, muchos de los chicos del barrio se vestian asi, bailaban en las calles y en los programas de TV hacian concusrsos de este baile.
Que loco de cuantas cosas se olvida uno!

patadeoca dijo...

Estupendo tu blog!
Un cordial saludo.

JP dijo...

Muy lindos los videos Ana.
Hoy estuve en Torrevieja y ví precisamente unos bailes de breakdance , habían unos cuantos chicos y lo hacían muy bien.
Saludos

Mar dijo...

Anda pero donde esta mi comentario ,si yo pense q lo habia dejado q loka ando , de verdad

Que conste q lo habia leido, bueno lo hago ahora y ya esta

Me gusta mucho ese baile pero eso para verlo yo para hacerlo como q no jajaja

Gracias por esos videos son muy chulos

q tal ??? alee q ya queda poko jeje animo ehhh

besos preciosa y q todo salga bien ok

Unknown dijo...

Si señor me acabas de valer de mucho para un trabajo de la expresión corporal muy buena la información y los vídeos


Lonchas

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...