viernes, 6 de julio de 2007

EL CHUPACABRAS


No nos hemos de creer todo lo que vemos, leemos o nos cuentan. Muchos de los supuestos avistamientos ovnis que nos muestran tienen una explicación científica, la cual no hace falta irse a otros planetas para buscarlas, ya que están más cerca de lo que parece. .

A partir de 1974 comenzaron a publicarse noticias sobre casos de animales muertos misteriosamente en diversos puntos de Estados Unidos como Kansas, Nebraska, Iowa, Dakota del Sur, Colorado, Oklahoma, y Minnesota.
A muchas de las víctimas les faltaba algún órgano (oreja, lengua, nariz, rabo u órgano reproductivo) mutilado con aparente precisión. Además los animales muertos aparecían "completamente sin sangre, como si su cuerpo hubiese sido secado con una aguja".
En Puerto Rico, de febrero a julio de 1975, ocurrieron numerosas muertes de animales en circunstancias casi idénticas coincidiendo en la misma zona geográfica con docenas de casos ovnis y con otros fenómenos supuestamente afines.
Justamente veinte años después de los sucesos del llamado "vampiro de moca", como se acuñó popularmente a la bestia.

El Chupacabras Aparece En Puerto Rico
La gente describe al Chupacabras como a un ser nunca antes visto
El nacimiento del Chupacabras, al menos en su edición moderna, se remonta al mes de marzo de 1995, cuando los vecinos de los municipios de Orocovis y Morovis en el interior de Puerto Rico descubrieron que los animales de las granjas eran atacados de una forma sensiblemente diferente a la habitual en los animales salvajes o en el h
ombre.
Conejos, pollos, cabras, etc. empezaron a ser encontrados totalmente desangrados, apareciendo los cadáveres con un simple y pequeño orificio, especialmente en la garganta. La plaga se extendió por la isla rápidamente. Las primeras descripciones del misterioso asesino no aparecieron hasta seis meses después de la aparición de la epidemia. Fue en septiembre del pasado año cuando fue observado por Madelyne Tolentino, una ama de casa de Canóvanas, al este de San Juan. Ésta y otras observaciones paralelas lo bautizaron en la zona como "El canguro" y "El conejo".
Las descripciones lo presentaron como una horrosa entidad semejante a un canguro con colmillos y con un abombamiento en sus en sus ojos rojos y sus bocetos corrieron por toda la isla. Y por gracia del ufólogo Jorge Martín, a través de internet, la imagen se extendió al resto de la civilización.
Pero en Puerto Rico se iban sumando cadáveres al guarismo del vampiro. Nuevos aterrorizados testigos hacían sus descripciones y los artistas daban forma a sus palabras: humanoides, depredadores de pata hendida y retorcidas gárgolas de catedral. El terror estaba sembrado en las zonas rurales. Las autoridades municipales organizaron unas doscientas partidas para capturarlo. Sectores políticos reclamaron una investigación oficial a un gobierno que ignoraba los dantescos hechos.

El fenómeno del Chupacabras ya había trascendido las fronteras insulares y se había extendido entre las colonias hispanoparlantes de Florida y Texas superando el ámbito de lo paranormal hasta el punto de que abrieron restaurantes con tan pintoresco nombre, un grupo de música de salsa se apodaba "Los Chupacabras" y se concebían otros proyectos.
En los estados norteamericanos, la historia de este fabuloso canguro se ha mezclado con las del Diablo de Jersey, un personaje procedente de la mitología indígena y cuya presencia se denota en los últimos 260 años, contándose 2.000 supuestos testigos, siendo un clásico dentro de la zoología fantástica o criptozoología.
¿Podría tratarse de un ser extraterrestre o por el contrario de una extraña mutación?

Un grupo ufológico de corte fanático conocido con el acrónimo de NOVA indicó que el Chupacabras era una de las 20 criaturas que habían descendido a la Tierra procedentes del espacio. Su repugnante misión consistiría en realizar experimentos con sangre humana con el objetivo de liberar perniciosos virus como el VIH causante del SIDA. Este grupo paranoico se dedicó a acosar a testigos e investigadores indicándoles que contaba con el respaldo de "una organización secreta del gobierno". Sus actividades no se detuvieron hasta que fueron expuestas por el ufólogo Jorge Martín en su programa de radio Ovnis Confidencial.
Sobre Puerto Rico recae la pésima reputación de ser campo de pruebas para armas secretas experimentales que van desde la Talidomida hasta armamento radiactivo, por lo que no fue difícil que algunos creyeran que el Chupacabras era el resultado de un experimento genético cuya salvaje actividad había sido concebida por el gobierno norteamericano.

La idea más extendida es que se trata de un ser alienígena, no en vano Puerto Rico se ha caracterizado siempre por una gran cantidad de avistamientos OVNI, lo que ha llevado a muchos a considerar a la isla americana como una zona caliente del planeta. Estas mutilaciones tendrían el mismo origen que las que se produjeron con anterioridad preferentemente en el Medio Oeste americano, donde numerosas cabezas de ganado aparecieron halladas sin sangre ni glándulas endocrinas.



El Chupacabras Llega A Méjico
Supuesta cabeza del cadáver de un Chupacabras
Posible cadáver de un Chupacabras
El 1 de mayo de 1996 un reportaje en el programa de noticias Primer Impacto de la televisión mexicana alertaba a la población sobre el creciente número de mutilaciones animales en las regiones de Jalisco, Sinaloa y Veracruz, especialmente esta última en las poblaciones de Las Trancas, Tlaliscoyan y Nachital, cuya economía gira en torno al ganado caprino.

Un Poco De Sociología
Actualmente no se ha podido filmar aún a uno de estos seres.
En ninguno de los dos países se ha prestado una atención especial a los sucesos desde la perspectiva oficial. En Méjico las autoridades federales han reiterado que todos los incidentes investigados apuntan a que se trata de lobos o coyotes.
Sin embargo, Marielena Hoyo, directora del Zoo Chapultepec de la ciudad de Méjico, reconoció la antigüedad histórica de los sacrificios de animales y se refirió a una descripción del Levítico en la que se denota el uso d
e herramientas perforadas para derramar la sangre animal para propósitos rituales, a lo que añadió que la seguridad de su institución había sido reforzada por si alguien quería emular al Chupacabras.

Pese al poco tiempo transcurrido desde la aparición de este particular vampiro, rápidamente se manifestó un fenómeno social y comercial entorno a la bestia. Aparecieron llaveros, camisetas y viajes turísticos por los pagos donde el depredador exhibía sus mejores aptitudes, habían convertido al Chupacabras en una leyenda.

Supuesto esqueleto de un Chupacabras
De lo poco que estamos seguros es que es un hecho el incremento de las muertes de animales "vampirizados" en Puerto Rico y Méjico. Se ha informado ya de casos en Costa Rica, El Salvador desde abril, Guatemala e incluso en la Amazonía. En Florida en marzo y desde abril en otros puntos de EE.UU como Cambridge (Massachussets), la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, San Antonio, San Francisco y Moscú en Rusia.
También se ha sabido que en 1993 una bestia de comportamiento semejante atacó en Bulgaria causando varias muertes humanas, según consta en la prensa del momento.








8 comentarios:

solo joe dijo...

el chupacabra es de Canovanas, Puerto Rico. Es amigo del alcalde, "Chemo" Soto. Ellos se pasan jugando "gotcha".

Matando versos dijo...

Muy extraño lçtodo esto, pero ya sabes Anita que son solamente hipótesis, aunque no se puedan negar todas esas muertes extrañas de animales. En México desde hace años corre esta leyenda, pegó fuerte allá por los 90 pero lo cierto es que hoy ha sido olvidada. Tiene años que no se nombra al chupacabras y hasta afirman que fue toda una jalada del "pelón" Salinas para distraer la atención de sus latrocinios políticos. En fin, bueno el reportaje, como siempre es un gusto entrar a leer.

Sandra Sánchez dijo...

Uyyy en cuanto tenga un ratín me paso a leer esto...yo vi hace poco un reportaje en el programa del Iker jiménez y me dió un mal rollo...jaja...
Ana, gracias por tus visitas y comentarios guapa.

An dijo...

a saber que sucede alli, pero creo que algun dia se hara un poco de luz en todo esto. Saludos

Jac dijo...

que ganará la gente con hacer falsos esqueletos y cosas así?
Bastante misterio tiene ya como para que nos despisten...

Saludoooos

Mar dijo...

Uyyyq yuyu,,el chupacabras q feo ,,vaya por creer nos dijeron q el hombre estuvo en la luna y ahora lo desmienten ?¿?¿?¿?¿?¿? a saber

en fin informativo post ehhh,,te lo has currado

besos guapa

JP dijo...

Nunca había leido esto de del chupacabras .
Interesante
Un beso

Anónimo dijo...

En Chile comenzó alrededor del año 2000, al principio se tomo como el típico "chiste", para que se olvidaran los problemas reales, pero...
Termino con mas de 400 perros muertos (ha ellos se les hecho la culpa en un principio), personal policial huyendo por los campos, por algo ahi.
Bombardeo a una supuesta cuevas cerca de la frontera Boliviana, con reclamo formal del bombardeo por ese país.
Llegada de la NASA, llegada de los famosos "helicópteros negros".
Las típicas muertes de animales, que en una noche la matanza indicaba que si era solo un ejemplar, debía por la sangre absorbida ser del tamaño de una vaca y que además volara....
Se hizo callar al canal que llevaba a diario las noticias, cuando al fin se "tapo" el "asunto", la ciudad de Antofagasta acostaba a sus niños al 19:00 hrs., ya que en los alrededores aparecían gatos y perros muertos por el "ser" aparentemente.
Ahora ya no hay nada...(casi)
Por lo que se sabe, hubo millonarias pérdidas de animales de criaderos, los pobres perros vagabundos (400), y algunas muertes humanas "acalladas"...
Como ven fue un "Circo de 3 pistas"

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...