Autor : Ana Cabrera Capote universoanitabeige@gmail.com

domingo, 8 de julio de 2007

LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO


Así que la ganadora ha sido la muralla china ¿no?.... ustedes que piensan ¿se lo merece o creen que es injusto que nuestra Alambra no haya estado ni siquiera en el puesto número 7..... Para empezar es un listado que ni siquiera la UNESCO reocnoce como legal. Todo ha sido promovido por un multimilmillonario que ha querido crear su propia lista, con votación de la la población mundial a través del móvil o de internet.... Lo cual nos da libre albedrío para votar..... . Los españoles está claro que por ser españoles votamos la Alhambra. LOs romanos por ser romanos, han votado su Coliseo Romano , los griegos su partenon, los Indúes su Taj Mahal y los chinos su muralla, A no ser que algún "traidor" español diga... a pesar de ser español es bien merecedor del premio el Machu Picchu. Entonces voy a la pregunta, ¿ha sido una votación justa?, con esto quiero decir que si nos atenemos al índice demográfico, teniendo en cuenta que cada uno votamos a nuestra patria... humm... no me salen mcho las cuentas justas, es decir que mirando de cerca la población mundial por países según sus maravillas tenemos algunos ejemplos en cuanto a población:


España = ..... 40,397,842
India = .....1.095.351.995
Perú = ...........28,302,603
China = ....1.321.366.670

A todo esto hay que ver la gran implicación que ha tenido España con su Alhambra buscando por do quier, votos, y aún así no hemos estado ni dentro de las 7 maravillas. Sin embargo los Chinos, que son una pasada impresionante de población y que sólo ellos solitos ya representan 1.400 milles de personas casi¡¡¡¡ ... ha ganado su muralla..... humm..... vamos como que no veo muy justa esa elección teniedo en cuenta que la población china sobre pasa en millones al resto de la población mundial.... Sinceramente si me imagino millones de chinos conectados a internet para votar por su muralla. Si sigo teniendo en cuenta el índice de población con respecto a cada uno de los países, supongo que el tercer premio ganador a Machu Picchu es bien merecido¡¡¡. Por mi parte sin lugar a duda, impresionante lugar

Así que sólo ateniendonos al índice demográfico, os hago estás preguntillas a ver qué opinais....



6 comentarios:

JP dijo...

Cuando comenzó el concurso yo hice dos post apoyando la Alhambra.
Fuí siguiendo el concurso y descubrí por ejemplo que Coca Cola hizo una campaña para que todo México votara , luego un pacto entre Mexico y Chile para votarse juntos .
Aquí en España , empecé a ver muchisimos números para votar a través de SMS .
Ya se empezó a ver que era un negocio redondo .
Y ahora estám comenzando los mismos organizadores un Nuevo concurso , esta vez eligiendo las 7 maravillas de la naturaleza.
La Unesco dejó claro que no adhería al concurso , cuando vieron que era netamente comercial.
A la Alhambra le vino muy bien , por la promoción , y seguramente visitarla será muchísimo mas reconfortante que visitar el Cristo de Brasil , que no me explico como ganó . ¿Será por lo que tu dices de la demografía?

Alalluna dijo...

Al margen de que sea española o no, sinceramente no creo que el Cristo del Pan de Azúcar en Brasil haya sido una buena elección; en mi opinión, cualquiera de las otras alternativas hubiera sido una elección más justa... Eso es lo que sucede cuando los que votan no son dígamoslo "imparciales". Debería suceder igual que con otro tipo de menciones o premios, que hubiera un tribunal preparado encargado de dar un buen veredicto. Igual así evitaríamos que la gente votara más con el corazón que utilizando su sentido común. Besos

Jac dijo...

esto es tan justo como el ganador de eurovisión o el de operación triunfo. No se vota la maravilla mas maravillosa sino la tuya. Por eso no vote a ninguna.
Pa maravilla, yo

Antona dijo...

Creo que todas, son merecedoras de tal distincion.Lo que me molesta,que sea un ricachon,el que organiza este circo.Que pases buen finde
salu2

maki dijo...

Pues la verdad q cada una o uno vota a lo suyo y nosotros siendo menos habitantes estamos en desventaja ,,pero vaya para nosotros lo nuestro primero y luego la verdad es q hay maravillas para admirar ,,pero sin previos negocios eso no me gusta ,

Bonito post Ana ,,,,

besitos preciosa ;)

Tawaki dijo...

Negocio, puro negocio, un timo, una manipulación a nivel mundial que sólo demuestra que somos un gran rebaño de ovejas mansas y obedientes. Todo para que ganen dinero los mismos de siempre. La culpa no es de los que piden, sino de los que dan.

posicionamiento web