miércoles, 25 de julio de 2007

CESAR HUESCA..... ¿El Nuevo STEVE VAI de estos tiempos?


Recorriendo el Youtube me dio por recordar viejos tiempos rokeros que quedaron atrás nostálgicamente, me entró morriña por escuchar algunos de esos temas que tanto me habían lucrubrado mi cabeza. He de decir que mi gran pasión siempre fue la guitarra, mi sueño frustrado de tener mi grupo de chicas, y en fin, la pobre Washburn fue envejeciendo como yo, ahí en una esquina de mi habitación sin haberle sacado el partido que se merecía...... Sin duda alguna para todo amante de la guitarra Steve Vai y Joe Satriani,.son las dos más grandes estrellas dentro del mundo de la guitarra en estos tiempos.
La técnica de la guitarra, tocar rápido veloz, puede ser relativamente fácil con práctica y constancia, pero lo que es realmente difícil es sacar esa emoción esa expresividad ese parecer que hasta la guitarra siente, que llora, que ríe, que expresa... no se si me llego a explicar. Es como cuando nosotros halamos, que no usamos un solo tono siempre igual, sino según lo que contamos, nuestra voz y nuestro tono se modifcia, sentimientos de angustia, un nudo en la garganta, un grito, un tono más alto... hablar... Sin duda alguna uno de los temas estrella para todo guitarrista es el For the Love of God de Steve Vai, sin duda, un igno que TODOS los guitarreros intentan tocar, tema excesivamente complejo, dificil, por la cantidad de expresión que acarrea. En mis viejos tiempos conocí a muchos chicos que intentaban tocar este tema con su máxima expresividad, y hasta ahora no había encontrado a nadie que si quiera se aproxime, de repente , furulando por el youtube me encuentro a varios jovencitos grabándose así mismos tocando temas legendarios tanto de Vai como de Satriani. Por cotillear me puse a escucharles a ellos y no a los famosos, y de repente me topo con este chico Cesar Huesca, un chico de Mexico de veintipocos años, cuya pasión por la músuica mepezó a muy temprana edad y los pelos todavía no se me han bajado de punta que se quedaron. IMPRESIONANTE la expresividad que tiene. Espeluznante el feeling que transmite, que es lo realmente complejo de la guitarra , y MUY MUY POCOS llegan a eso, casi nadie, muy pocos. ¡¡¡¡ Escuchen a este chico Cesar Huesca porque .... No tiene desperdicio¡¡¡¡ IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡ Supongo que esto lo verán más los aficionados a la música y sobre todo guitarristas, que si caen por este blog me gustaría que opinaran.

NO ES NADA FACIL TOCAR ASI¡¡¡¡ ... habrá miles cientos de guitarristas que podrán tener una técnica perfecta y veloz, pero muy muy mecánica, La expresividad es lo que importa, una sola cuerda puede sonar de mil maneras diferentes según como se toque, suave, fuerte, medio, temblandola etc.... la técnica es fácil con práctica, pero NO la expresividad.... IMPRESIONANTE lo de este chico. Son muy muy pocos los que llegan a tocar así... Pueden ver más videos suyos en youtube... Al término de los vídeos pueden ver más trabajos suyos pulsando en Menú en el desglose de abajo de la pantalla. Empecemos por el tema "Windows to the Soul" de Steve Vai y sigamos con For The LOve of God, y finalmente con enlace "Boston Rain Melody"...

WINDOWS TO THE SOUL - STEVE VAI- por CESAR HUESCA.




FOR THE LOVE OF GOD - STEVE VAI- por CESAR HUESCA




Recomienod también escuchen Boston Rain Melody también de Steve Vai versioneado por Cesar Huesca.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Ey Anita que somos dos, he llegado a cantar en una banda de mujeres, pero se termino, casi nos agarramos de los pelos jajaja.

Esas hablando de uno de mis guitarristas preferidos, bah y Satriani ambien como que no, que le di un beso en la mejilla cuando fue a Argentina jaja.

Que bueno este post, me traes muy buenos recuerdos :)

Besito

An dijo...

interesante y con futuro. un bicazo :)

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...