domingo, 26 de mayo de 2013

LA VELOCCIDAD DE LA LUZ .


.

Cuando hablamos de la velocidad de la luz, hablamos de la velocidad máxima, imposible de alcanzar si superar, 300.000 kilómetros por segundo, donde las leyes físicas, no permiten que se sobrepase. Si la luz viajase alredededor de la tierra, podría rodearla 7 veces en un solo segundo. Hablar por el móvil con alguien que está al otro lado, tiene n periodo de tiempo que ni siquiera notamos, sin embargo la de la luz, parece infinita alado de la del sonido. Este número determinado de la velocidad de la luz, es la responsable que veamos las cosas a nuestro alrededor, en el momento que se producen ¡¡ , es decir, caminar la gente, los coches, etc.… si tuviera otra velocidad, ¡¡ no lo veríamos como lo vemos¡¡¡.


Sin embargo, a una distancia del tamaño del universo, es curioso como de repente, parece extremadamente, lenta, y no pro que a hay variado, sino porque las distancias son tan grandes, que los 300.000 kilómetros por segundos, parece ir hasta despacio. La luz del Sol, tarda en llegar unos 8 minutos… si el sol se apagase, de repente, nos daríamos cuenta , 8 minutos más tarde. Eso hace que la luz que vemos de las estrellas, a distancia de 10 años luz, significa, que vemos en realidad, como era hace 10 años ¡¡ no tal como es ahora… la luz tarda en este caso, 10 años en llegar a nosotros. Sería una especie de viajar a 300.000 kilómetros por segundo, durante 10 años para llegar a ella… La luz recorre 9.5 billones de kilómetros en un año…. Deahí, un año luz, significa recorrer esa distancia… y de ahí sacamos, los años luz, miles de años luz, cientos de años luz….


 Por qué el tiempo varía, si nos acercamos a la velocidad de la luz?... Incluso si la velocidad de la luz fuera más rápida o más lenta, ¡¡¡ no veríamos lo que vemos a nuestro alrededor como lo vemos ¡¡¡, cuando alguien se nos acerca corriendo, el caminar de la gente pro la calle, ¡ nada¡ … lo cual también cuestiona otro misterio que entra en otro tema, ¿ qué es entonces realmente lo que vemos?... ¿está ahí fuera?.



.

No hay comentarios:

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...