jueves, 8 de febrero de 2007

NI LA MUERTE LES SEPARO... en 5000 años


Realmente impresionante este descubrimiento arqueológico. en Mantova, al Norte de Italia. Se trata de los restos, esqueletos , de una pareja que murió hará unso 5000 o 6000 años. El dicho de "hasta que la muerte les separe" NO se cumple aquí. Miro esta pareja y ¿no les recorre algo por el cuerpo?... me recorre miles de sentimientos... me plantéo mil preguntas¡¡¡¡¡ Jamás se había encontrado una sepultura de dos personas abrazadas, pero casi se podría adivinar que estaban vivos cuando permanecieron en esa postura abrazados voluntariamente, ¡¡¡hasta casi puede describirse la expresión en sus rostros¡¡¡ murieron abrazados, y murieron mirándose a los ojos¡¡¡ ¿qué diablos pasó?. En todos los comentarios sobre esta noticia, no he visto en ninguna que se haga esa mención a ese detalle de que están mirándose a los ojos¡¡¡. Puedo adivinar que se recostaron, sabiendo que iban a morir, se recostaron voluntariamente y así permanecieron, abrazados, muy fuerte. esperando sus últimos minutos, abrazados por siempre... y mirándose a los ojos mientras se decían adios..... El noticiario dice que se trata de una pareja joven... sin duda no pienso perderme lo que se arguemnte sobre esta noticia, y si alguien sabe algo al respecto por favor no dude en comunicarmelo.... Murieron jóvenes, abrazaos, y mirándose a los ojos.... que diablos pasó¡¡¡¡ y quizás lo que mas me eriza los pelos de los brazos, es pensar que ese abrazo, llamado eterno, ha durado 5000 años... la arqueología los ha descubierto.... y espero que no opten por separarlos ahora.... No cabe duda que el verdadero amor, el amor de verdad, mantiene por siempre una llama, una llama que es muy dificil de apagar, ya sean las que sean las circustancias en las que tenga que prevalecer....

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay que creer en el amor.
Gracias por visitar mi blog. Así he conocido el tuyo y me llena de alegria saber que tengo nueva amiga.
Te he votado.
Besos de tu amigo Conejín.

J.Álvarez dijo...

Increíble, sí! :O T dejo mi voto d hoy y un saludo amistoso. Nos seguimos leyendo, amiga... :) Hasta pronto! ;)

An dijo...

Cuando lei esta noticia en el periodico pense lo mismo que tu...que narices paso...lo que esta claro es que si, parece que estaban muy unidos...que pudo pasar? pues tantas cosas comieron balla venenosas, uno tenia una herida mortal y el otro no se quiso separar...a saber...lo que si es cierto, es que es algo poetico, o eso me parece, y como tu opino que sigan eternamente juntos :)

kasandra dijo...

Hola, vengo de leeros a todos en el Cuaderno de Silicio... y como te he citado y sí me gustó lo que dijiste he vuelvo a pasarme por tu blog... para saber quién era la persona que estaba detrás del comentario.

Sólo me he leído esta noticia... pero tiene tal Encanto... que no he podido resistirme a Sonreír. Es de lo más poético que he visto plantearse en mucho tiempo...


Me gustaría saber qué sucedió tanto como a ti.

Probablemente si eran tan jovenes se escaparan de casa para amarse, probablemente pasaban hambre y comieron o bebieron algo no recomendable... agua en mal estado... bayas venenosas... probablemente no murieron de amor pero es muy atractiva la idea de imaginar toda una historia...

En fin un saludo y nos vemos por el cuaderno ...

Anónimo dijo...

Por lo que se ha comentado después primero murió el hombre por un corte que tiene en la cabeza y después a la mujer la mataron para que se fuera con el hombre. Parece ser que en aquello época la mujer tenía que irse con el hombre muerto, no podía vivir.

Anónimo dijo...

Menos mal que, por una vez, ha imperado el sentido común. Ya me veía a los felices amantes separados por una idiotez 5.000 años después de que se fundieran en su abrazo eterno.
Un saludo.
http://www.enunblog.com/Aguirre

Anónimo dijo...

Ana gracias por tu visita y tomarte el tiempo en comentarme tus impresiones acerca del concurso en lo cual coincidimos al 100% y estaré al pendiente de tus actualizaciones y asi poderme adentrar a tu blog.
¿Por qué no hoy? Hoy festejo el año nuevo chino que tiene significado y simbolismo para mi “como el año nuevo tradicional”.

Así que desde aquí te deseo ¡Feliz Año nuevo Chino!

Saludos.

Anónimo dijo...

Unidos para siempre, que pena me dá, pensar que estuvieran encarcelados, o que se encarcelaran ellos para huir de quien queria separarles.
saludos y voto de tu amigo Conejín

JP dijo...

Hola Ana.
Cuando lei la noticia pensè como podìa ser . En fin. el amor.
Con respecto a la etiqueta no te preocupes que te entiendo perfectamente.
Yo tambièn llevo todo planificado y justo tenìa un lugar y pude hacerlo . Pero no pasa nada.
Dejalo asì .
Y te dejo el votito de hoy
Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Eso si que es amor bigger than life y más allá de la muerte! Para que luego digan los románticos... ahí te dejo un voto por acercarme tan bella instantánea

(también te dejo este enlace por aquello de kubrick que me preguntaste http://ysiestaveztequedaras.wordpress.com/2007/02/15/curiosidades-del-cine-de-stanley-kubrick/)

Un saludo!

Timur dijo...

Esa tradicion de que despues de morir un hombre se enterraba a su esposa y diversos objetos con el no aplica, por la posicion en que se encuentran, lo que segurament ocurrio es que los pobres huian de algun animal o peligro y se encerraron en una cueva y se consolaraon abrazandose , o tal vez quedaron atrapados o tal vez los enterraron vivos, pero de que murierona abrazandose, murieron abrazandose.
Saludos y mi voto

Anónimo dijo...

Vi la noticia y la verdad que las imágenes me llamaron mucho la atención…

Hola Ana, gracias por tu visita, por tu comentario y por tu voto….

De la misma manera te he correspondido ayer y hoy con un voto…

Un saludo y encantada… :-D

Anónimo dijo...

Esa droda dura llamada amor..
Gracias por la visita.
Saludos de otra acuario!

foton dijo...

Hola

Un verdadero gusto en que me hayas visitado y conocerte.

Pues sobre esta noticia lo que yo escuche en nuestras notocias (ya sabes como sn estos periodistas...jaja), es que se mataron mutuemente `con sendas cuchilladas, hasta creo haber escuchado que en uno de los esqueletos encontraron un pedazo de metal inscrustado entre sus costillas.

En todo caso la pose es absolutamente unica en la historia de la arqueologia.

Ni siquiera la muerte pudo romper los lazos de amor entre ellos.

Muy bonito...:)

Un abrazo.

Leicca dijo...

Oye... que historias tan lindas pasan por mi imaginación.

Un besillo con tu voto
y gracias por rescatar tantos detalles, y algunos tan alucinantes, del mundo.

Salud.

Anónimo dijo...

impresionante. y es que dentro del amor siempre surgen historias que perduran en el tiempo. superan la muerte y todo lo que se les ponga por delante. supongo que en estos instantes todavía estarán juntos...

1 saludo!

Mar dijo...

Pues no tenía conocimiento de esta noticia y, me parece sorprendente , vaya que si ,estaremos atentos a ver qué fue lo que pasó , la imagen es de los mas tierna a pesar de estar cadáveres bueno esqueleticos , una se los imagina y sueña con una historía que desde luego parece de amor

abrazotes ;)

Carmen Fernández Etreros dijo...

Me encanta tu blog Ana. Muy interesante. Me ha gustado este post sobre el verdadero amor.

Carmen F. Etreros

Anónimo dijo...

Por aquí andamos esperando tú actualización Ana.

Saludos.

Antona dijo...

Quizas,se le metio algo en el ojo.Y le estaba dicciendo:
Mira para arriba, que yo te lo saco.
No se,es otra opcion,jaja
buena semana
salu2

Antona dijo...

Por cierto se me olvidaba.votada
salu2

Anónimo dijo...

al fin una buena noticia, donde el amor triunfa, saludos, mi voto de hoy!

Anónimo dijo...

Hola Ana he veido a visitarte, a darte un besito y un votito....hasta mañanaaaaaa
Conejín

www.espacioblog.com/petitlapin

SCD dijo...

Hola Ana, gracias por tu visita y tu comentario en mi blog.

Cierto el amor es hermoso, cuando se encuentra a la persona indicada, todo lo demás se olvida, no existe nada ni nadie alrededor.

Saludos!!!

Daniel Henríquez dijo...

Interesante descubrimiento. Yo opino que no los separen. El esqueleto de la derecha pareciera ser la mujer ¿que piensan?

¡Saludos Anita!

J.Álvarez dijo...

Esta imagen m hace sentir una cierta felicidad q no kiero olvidar... la belleza q a veces entraña ser humano, a pesar de todo, no creen...? Un saludo y un voto de un admirador, amiga, ¡hasta pronto!

Matando versos dijo...

Hola. Tienes demasiados comentarios, así que espero puedas leer este que pongo. Tu blog me ha admirado, es bueno, no hay un solo espacio en vacío, y además con temas muy interesantes.
Te felicito de todo corazón, Ana.
Un abrazo desde México.
Oswaldo Lilly.

Xiluso dijo...

Hola, curiosamente este post y el post donde me dejaste tu comentario están muy relacionados.

Cuando quieres a alguien, cuando alguien ocupa tu corazón, te gustaria tenerlo dentro de tí. Por eso intentamos fundirnos en un abrazo.

Por cierto el Post que has leido acabo bién, sigue en
http://miamigaluna.blogspot.com/2007/02/no-tan-solo.html
y acaba en
http://miamigaluna.blogspot.com/2007/02/despues-de-la-tormenta.html

Gracias por tu preocupación

Byron Abadía dijo...

ecxelente blog!, la muerte y el amor, yo vi la noticia por la tv, un caso unico, especial... gracias por la informacion y por ponerle tu sello personal!... muy bien! saludos y te sigo! ahhhhhh ya te vote!

Anónimo dijo...

Un voto más hoy.. Feliz semana!! :-D

LS dijo...

Este descubrimiento es un regalo para esta dificil epoca, en que el amor se esfuma y los malos sentimientos vienen a ocupar su lugar.

El verdadero amor es eterno.

Anónimo dijo...

A la vez que romántico me parece escalofriante.
No lo pensé pero tienes razón, ¿que les pasaría? Se les sigue viendo tan enamorados.

Leicca dijo...

Hola, guapa.
Pasaba por aquí como siempre,
y no he podido pasar sin dejarte otro comentario. Es que me fascina esta entrada arqueológica.

An dijo...

Persio, dudo que triunfara...pero lo queremos toamr asi, y asi sera:)

Emilio dijo...

Hola Ana, solo queria decirte q te he votado y que deberias colgar fotos tuyas pq por lo q veo estas un rato buena, mejor q ese par de esqueletos q murieron abrazados por un ritual. Por lo visto nada de amor.

p.g dijo...

gracias por tu claridad en palabras y sentimientos,yo no tengo nada que ver con los caracoles que inundaban con el mismo mensaje a todoslos blogs.solo soy un fotografo de prensa que ama su trabajo y que le importa un caraj...............los premios,por que prefiero seguir siendo yo mismo.enhorabuena por tu pagina.

Anónimo dijo...

saludos y mi voto de hoy, maravilloso es tu mundo!

Anónimo dijo...

Gracias por tú visita. Leí la noticia en su día y me pareció preciosa. Te dejo un voto.

Antonio Valle dijo...

Pues si... que bonito!
(aunque seguro que no debe ser bonito esperar la muerte, con tu pareja o solo!)

Anónimo dijo...

Tu tio Antonio, te ha dejado un voto en actualidad, gracias por la visita a mi blog, saludos

Mar dijo...

saludos guapa y ......

besazos ;)

Leicca dijo...

Gracias, guapi.
Hay fotos nuevas. :-D
Tu click.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita Ana...Qué tengas un buen día...
Un día más y un voto más...

Un besito!

An dijo...

Por lo que se ve los varones en aquella epoca eran unos energumenos,obligarla a morir con el...ahora que lo pienso...no a cambiado nada...seguimos siendo unos energumenos :(

Matando versos dijo...

Bueno Anna, lo dicho. Tu blog es excelente, eso lo demuestra la ingente cantidad de comentarios de amigos y admiradores. Me gusta tu blog porque es distinto, es atípico...no sé, encuentro en él cosas que no imaginé. Es como un caleidoscopio de letras, ya no digo más porque me enredo. Agradezco tus visitas al mío.
Saludines Ana y mis felicitaciones por tu trabajo. Ánimo.

Oswaldo Lilly Sanginés.
México.

Anónimo dijo...

pasaba por aqui saludos y mi voto de hoy!

Mar dijo...

Ana, mirate el ancho de las fotos porque estropeas el post , hoy no he podido comentarte puesto que el albun tapa el derecho a voto y eso es censura ehh!! , jaja es broma pero mirátelo

Referente al post te contesto aqui

son ilusiones opticas ,la verdad es que es curioso de verdad , se pierde la mente ehh

abrazotes ;)

Gabriela dijo...

Votada Annita! te digo que te comento aca porque hay unas imagenes que me impiden comentar en el ultimo post que hiciste, no me dejan hacer click porque cargan todo el tiempo.
Besito

Anónimo dijo...

¡Qué romántico!

Gracias por esta historia, muy emotiva... *suspirito*...

Besos y voto (tras varios días, sorry, no me funciona la conexión en casa, ya estoy de nuevo en Canarias, por poco tiempo más...)

Por cierto, he tenido que "cortar y pegar" el texto en otro documento porque las "imágenes del deshielo del planeta" se cuelan sobre la historia.

Anónimo dijo...

Hooola otra vez,

No sé si leiste esta historia del blog "Evolucionarios":

http://evolucionarios.blogalia.com/historias/46990

Habla sobre esto... quizás no es tan romántico como nosotros pensamos...

Ahora sí veo las imágenes bien y no solapan el texto :D

Por cierto, ayer no te pude votar aunque me conecté porque no me dejaba la web de 20 minutos, me salía continuamente lo de "introducir clave" en lugar de lo de los votos...

besitos

Anónimo dijo...

Por cierto, no por hacer autopublicidad, pero para la contaminación lumínica échale un ojeo a la web que preparé en la Agrupación Astronómica de Córdoba, especialmente el Dossier, que está bastante currado y bastante clarito el problema (aunque centrado en el caso de Córdoba, que debe servir para ver cómo NO deben hacerse las cosas).

http://www.uco.es/~i52cacaj/AAC/cielooscuro.html

Aunque está sin actualizar desde 2003...

CatVale dijo...

Se dice que la mujer tenia la punta de una flecha en su costado y el hombre en su columna :)

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...