sábado, 10 de febrero de 2007

FABRICANDO ISLAS... excentricidades de millonarios


Todos sabemos esos millonarios, que sin saber qué hacer con el dinero, compran islas enteras, para su disfrute personal, compran islas como quien compra un chalet en la playa. pero ¿Y si les dijera que no sólo hay quien compra islas como quien compra el mundo, sino que también LAS FABRICA para después venderlas? ¿me creerían?.... y se estarán estrujando los sesos, ¿fabricar islas?. Imagínense que están en la playa, y en un barquito se adentran en el mar, más y más dentro del mar, un poquito más, y de repente se paran, y empiezan a llenar y llenar de arena y llenar de arena ese trozo de mar, roeado de más mar, y más már, y más arena y más arena, hasta llegar a formar una isla..... pues existe.... Imagínense el duro trabajo que conlleva fabricar una isla¡¡¡¡. pues hay más, no es una, sino varias, unas 300, .... las islas están dispuestas de tal forma que puede definirse la forma del mapa mundi, las islas están fabricadas con la forma de los países¡¡¡¡, Aún no se ven, simplemente se ven conglomerados de tierra, hay que darles forma. de los países.... de cerca, se pueden ver algunos buques, cargando y cargando toneladas de tierra, se peude observar como es absorbida del mar para ser trasladada..... ¿¿¿¿¿saben cuanto trabajo supone eso????. La obra es idea de un grupo de empresas de Dubai, de los emiratos árabes... como no, los que tienen el dinero del mundo...., ...... Supongo que ellos si podrán decir "este mundo es mío"... se puede ver en el vídeo, como las islas que representan cada país irán edificadas de acuerdo a sintónía de su ambiente... es decir, la isla china, con casitas chinas, y similar...... y me pregunto.... ¿cuanta gente podría comer con la barbaridad de dinero que lleva toda esa obra?, Observen la página web, donde se edita el video explicativo, .... Dios mío.... si el hambre en el mundo no se soluciona, porque no les da la gana... está claro.....

Nota- A casi un mes de haber publicado esta entrada (todo lo escrito en verde) he visitado las islas desde el google, Sin ninguna razón aparente, las fotos aparecidas en el google son más antiguas que las que he publicado en este post. Es decir, que estas fotos publicadas las saqué directamente del google, pero por una razón que desconozco actualmente las fotos aparecidas en el google las han puesto más antiguas... en vez de actualizar, han puesto más antiguas... quizás no les interese que la gente las vea desde el google, en cualquier caso, las que he publicado hechas están, y la obra está practicamnete rermianda, aunque en el google aparezcan sin terminar.... si no me he explicado bien cualquier duda, me podeis consultar

Podemos ver la isla España que es la que se deja ver abajo a la izquierda.... .... Dios mío, ¿cuantos millones ha costado todo esto¡¡¡¡. Sin duda la gente del petroleo, enriquecidos hasta desbordar, no saben en qué emplear el dinero... se me ocurre a mi, que si con esa barbaridad pueden CREAR islas, podrían crearse vete a saber que cosa para que en Africa por lo menos tengan agua... ¿no creen?, Si son capaces de hacer tierra donde antes sólo había agua... por qué no hacer agua donde solo hay tierra.... Por cierto, estas islas están en venta, ¿y saben quien es uno de los primeros compradores? Michael Schumacher....



coordenadas para verlas en google : 25º12'23'' N 55º08'53'' E

página web oficial con video ilustrativo

http://www.theworld.ae/videotour.html

Otras más páginas al respecto:

http://www.privateislandsonline.com/the-world-dubai-1.htm

http://realestate.theemiratesnetwork.com/developments/dubai/world_islands.php
http://www.arqhys.com/articulos/worldslands-dubai.html

http://www.theworld.dubai-city.de/

http://www.dubaiwaterfronts.com/the_world.html

59 comentarios:

Gabriela dijo...

Nooo Anita, dime que es mentira todo eso, dime que no es real, con tanta gene muriendose de hambre o necesitando otras cosas, estos se ponen a crear islas, es terrible, lo que me revolvio el estomago fue lo de Schumacher, de no creer, ay dios ya no sabe que hacer con la plata este hombre.

Voto numero 247 linda, ahora esta mejor lo de las fotos, gracias! :)

Buen finde

Anónimo dijo...

Hola Anita, que locura de Islas. Con las nuevas tecnologias que hay se hacen maravillas.
Gracias por pasarte por mi blog, ya empezaba a pensar que no querias ser amiga de un conejito como yo.....snif...snif....yo te vendré a votar a diario, espero que hagas tu lo mismo conmigo.
Un besito.

Anónimo dijo...

Hola Anita, aunque creo que es perder el dinero, el deshielo acabara pronto con todo esto, es una lastima.
Besos y mi voto.

JP dijo...

no tener pasta!!
Saludos

Shakespeare dijo...

Gracias por ti commento! :)

(perdoname mi espanol)

pero letras no son chinas.. son japones! :D

buenas noche.

Shakec

Anónimo dijo...

Si, ya habia visto esto antes.. y no sabes como me fastidia pensar la de cosa que se podrían haber hecho con ese dinero en lugar de islas artificiales... Una verguenza...

Feliz fin de semana...

Mi voto por hoy y mañana...

Anónimo dijo...

Cierto, unos tanto innovar por puro aburrimiento y otros muriendo de hambre por tan poco innovar...el mundo está loco...

Antonio Valle dijo...

Pues tienes razon.. estan realmente mal de la cabeza.

Me estuve mirando el amazonas con el Google Earth ... tienes razon! depirmente... me he quedado un poco traumatizado!

Saludos!
Antonio

Leicca dijo...

Hola, guapa.
Pone triste ver tus noticias
y alegre ver que reivindicas
y que no eres la única.

Un voto, por un mundo mejor.

Anónimo dijo...

Hola Anita
Realmente la plata lo compra casi todo, quien como ellos

Saludos y un beso

ElsA

Timur dijo...

No es que ""Sin duda la gente del petroleo, enriquecidos hasta desbordar, no saben en qué emplear el dinero", el petroleor epresenta tan solo el 6% de los ingresos de esa ciudad, sino el turismo ademas las islas son para venderse , no porque no sepan en que gastarse el dinero, lo que si es criticable es el desastree cologico y que tras toda la opulencia de dubai, existe una gran masa de obreros inmigrantes que ganan 5 dolares al día ,y que contraen deudad enormes para llegar a Dubai, otra parte oscura de la historia es que hay gent de otros pueblos arabes solo para follar con prostitutas extranjeras,d e rusia, la india, rumania, etc.

Matando versos dijo...

Hola Ana. Muy buena la nota esta. Es increíble pero ciertísimo por todo lo que pones. Me gustan esos artículos tuyos porque son sorprendentes... Adenlante con tu distinguido blog y...un abrazo desde México.

Anónimo dijo...

Voy de nuevo por la tarde quise hacer y no pude por mi conexión lenta.

Te comentaba que había visto un programa en VH1 al respecto y a mi me sorprenden no que los adquieran y a que precio, más bien todo lo que se emplea para crear una isla artificial ¡hasta donde hemos llegado! Increíble..

Y si es un desperdicio pagar esas sumas, pero también me pregunto que si tuviera el dinero ¿qué haría? Buena pregunta.

María José Reche dijo...

pero si en Dubai el dinero corre por las calles!!!!!!!!!
solo existe lujo, lujo, y más lujo... no ves nada más!

Landahlauts dijo...

Rod Stewart, David Beckam, Michael Jackson... la vecindad es de millonarios...

Han apostado por invertir en turismo de lujo y está haciendo cosas como esta o como un hotel de 6500 habitaciones. Y es que, cuando hay mucho dinero, no sabes en que gastarlo.

Saludos desde Andalucía. Me gusta tu blog, te votaré.

Anónimo dijo...

Hola, hoy ando con prisas que salgo de viaje. Un voto y un saludito de tu amigo Conejín.

Anónimo dijo...

esto era lo que nos faltaba, si almenos construyeran terreno para darle alojamiento a la gente sin techo vaya y pase, pero seguimos jodiendo el mundo y nadie nos para, mama mia!!!
saludos y mi voto de siempre!

An dijo...

bekam ( o como se escriba) es otro de los compradores...sabias que es el unic pais del mundo donde algunos ciudadanos tiene satelites privados, y mucho más potentes que los de la nasa? :)espero que la bonanza sea duradera, por que como tu dices creo que deverian inbertir en otras cosas . un bico :)

Anónimo dijo...

pues esta barbaridad no la sabia..lo que si supe fue de una plataforma que tiene ya un nombre como si fuera un pais y no se si venden trozos y tal..

el mundo está loco..definitivamente y sobre todo los que tienen el dinero.. money changes everything..hasta la cordura cojones!!

un beso y por supuesto un voto por esta info. seguiré pasando.

Anónimo dijo...

Es muy interesante el post, esto me recuerda un poco a lo que ocurre en la novela de Blasco Ibañez, CAñas y Barro. DOnde los agricultores iban echando arena a la Albufera para tener tierra dinde poder cultivar el arroz.

Un saludo.

Lady REad

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras. Nunca deja de sorprenderme la soberbia humana. Desde luego, no parecen muy preocupados por lo del deshielo de groenlandia, el aumento del nivel del mar, etc, etc.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hace tiempo leí que los chinos también fabricaban islas, a partir de pequeños arrecifes, con la intención de aumentar sus aguas territoriales y fastidiar un poco a los vecinos, especialmente a Taiwan.

Mónica dijo...

Ciao,

Incréible, me he quedado sin palabras. El mundo está loco. Está enfermo y fuera de control. Totalmente surrealista.

Vaya veo que estás visitando ahora mismo mi casa!coincidimos las dos en la visita.
Me gusta tu blog, tiene una información y unos enlaces muy interesante
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues muy buen trabajo y con buena documentación gráfica y links. Desde luego estos magnates ya se podían dedicar a acabar aunque sea con la miseria en sus países, anda que ya les vale. Qué desperdicio de dinero.

Saludos.

mireias32 dijo...

Si es que no hay como estar cargado de pasta para hacer estas guarradas... En fin dónde iremos a parar. Saudos:))

Juliana Boersner dijo...

Hola, Anita:

Gracias por pasar por Ciberescrituras. Me encanta tu espacio. Voy a votarte con gusto.

Un beso,

Antona dijo...

Los ricos,cada vez buscan cosas distintas.A quien le importa el despilfarro.La gente que se podian salvar de la muerte,si se emplease bien ese dinero.
buena semana
salu2

Mar dijo...

Ya había oido sobre esto ,estos van por delante de nosotros , imperio sobre imperio, cualquiera los aguanta

Pues si ana sería de humano pensar en los humanos ,pero crees que estos tienen algo de eso ?? que va estan afanados y drogados por el dinero y dinero y dinero solo dinero ,pues yo digo ,"dinero sin corazón ,no gracias no lo quiero " con lo que ellos podrían hacer verdad ana ?? pero así esta el mundo

besos guapa ;)

Felipe Sérvulo dijo...

Anita:
Muchas gracias por pasarte por mi bitácora Los Pequeños Objetos de la Coctelera. Ahora te escribo desde mis otros ámbitos de Blogger y te animo a visitarlos.
Tu casa me ha fascinado por la variedad de temas que ofreces y por lo bien que los elaboras. Enhorabuena.
Te voto, por supuesto y, para tenerte más cerca, te enlazo en "Inventario de silencios" (mi poesía, que creo es donde estás mejor ubicada). Prometo visitarte con frecuencia.
Un abrazo.
Felipe.
P.D. Las acuarelas son de mi autoría.

JP dijo...

hola!
sigo pensando ...
necesito pelas!

Maria del Mar dijo...

Terrible de verdad que me parece terrible esta noticia, no tenemos bastante como ya está el planeta, como que para que ahora se hagan islas.Más vale, como bien tu dices que lo dedicaran, a acabar con el hambre.Lástima de herencia que vamos a dejar a nuestros hijos.
Muy buen post.

Timur dijo...

Oiga , mi comment no aparece

Timur dijo...

No se si mi comentario salio mal o a usted no le parecio comosea hay va:

Se equivoca usted con su planteamiento de "los ricos del petroleo ya no saben en que gastar su dinero"
En dubai el petroleo el 6% de la economia, la mayor parte de sus ingresos los obtiene mediante el turismo, por sus lujosos hoteles y centros comerciales, en los que los relojes de 50,000 dolares se venden como pan caliente,las islas son para venderlas , no por lujo.
El lado negro del asunto son las prostitutas de todos los paises que llegan a dubai y los obreros que ganan 5 dolares al dia, y llegan endeudandose con quien los mete a Dubai y claroe sta ele norme desastre eclogico
Saludos y mi voto

Anónimo dijo...

Hola Anita
Felicitaciones por tu buen artículo

Saludos y besos

ElsA

Ana Durá Gómez dijo...

Leerte me aterra, algo sabía, pero era tan raro de entender que me rascaba la cabeza y seguía pensando y calibrando sobre a dónde vamos y de qué están hechos los ricos que son tan extraños con sus almas piradas.

En fin, he visto que hay compromiso por el MEDIO AMBIENTE, eso me encanta, en poder vuelvo.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Creo que tenía razón esa frase que decía...Era un hombre tan pobre, tan pobre...que sólo tenía dinero.

Y es que cuando el dinero aparece, parece evaporarse el sentido común.

Menos mal que aún hay gente que conserva ambas cosas, dinero y sentido común, pero son tan pocos!

Un beso

RAYDIGON dijo...

A mi si me gustaría tener MI isla, ¿a ti no?

Besitos.

Anónimo dijo...

Anita, sólo decirte que me ha encantado tu blog. :) Lo de las islas me ha parecido muy curioso. Y me encanta la idea del mapa donde aparece la gente que te ha visitado (los lugares), me parece de lo más original. Besotes

L.V. dijo...

cualquier cosa artificial innecesaria y absurda me parece una falta de respeto a la naturaleza y a nosotros mismos.

me encantaría tener mi isla, pero no a este precio.

... dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.

Espero y deseo que tu comentario no se haga realidad. No son todos iguales, pero ya es hora de que los ciudadanos eduquen a sus políticos acerca de la mejor manera de gobernar un país y, por lo tanto, de servir a los demás.

Estuve en la exposición de MC Escher. Espectacular.

"Cada hombre es una isla en sí mismo, pero a veces forma parte de un archipiélago". Dejemos que los ricos se ahoguen en su soledad y nosotros dediquémonos a ayudar a los demás.

Saludos salvajes.

Anónimo dijo...

Esperando actualización Anita.

Saludos y mi apoyo niña.

An dijo...

hace poco echaron el documental sobre eso en documania...y lo que valia un chalet en una de las islas (una con forma de palemra) no recuerdo cuanto era, se que echando cuentas, no lo ganaria yo ni trabajando con un sueldo de 2000 euros cien años :P
e podido cumplir al final :)

Anónimo dijo...

la gente no sabe qué hacer con su dinero. yo no quiero una isla. yo con un pisito de 50 metros cuadrados para mí ya sería feliz :)

Anónimo dijo...

Pues me ha gustado el post, me ha parecido interesante y sorprendente. Me pasaré a menudo por aquí!

Besos

Antonio Valle dijo...

nada, que me he pasado por aqui a votarte y a ver si habias posteado algo nuevo... slaudos!

Landahlauts dijo...

Gracias por volver, Anita.

Saludos y...

JP dijo...

hola!

Timur dijo...

Si con respecto a su comentario en mi blog, no problem, nos estamos leyendo yo namas pense que no le agrado mi comentario, jeje usted disculpe, el que se apresuro a pensar mal fui yo.

Landahlauts dijo...

Y digo yo: ¿harán apartamentos de 20 metros cuadrados en la isla de España????

Seguro que salen más baratos que en Madrid.

Saludos desde Andalucía y mi apoyo...

Anónimo dijo...

espero novedades, besos y mi apoyo de siempre!

Anónimo dijo...

Yo creo que si pudiera me compraría la isla de perdidos enterita para mi... para perderme en ella una buena temporada.

Saludos!

travismagee dijo...

Hola,

Magnífico blog.

Ya tienes mi voto.

Travis (Iñaki)

Anónimo dijo...

Hola Ana!... Un saludo! ;-)

An dijo...

yo con 50 metros...pero con cien ya casi que si, es que mi casa es más grande y te acostumbras :P

Anónimo dijo...

Ufff... sin palabras...

Johnymepeino dijo...

Además de la riqueza en contenidos, es hasta ahora la mejor edición de template que he visto en mucho tiempo. ¡Es asombroso! y además muy, muy logrado.
Me ha resultado muy agradable conocer tu blog (llevaba tiempo sin revisar los comments, lo siento).

El post: las islas de las que hablas, son un claro exponente del precio que los países sub-ecuatorianos pagan por nuestros excesos.
España, sin ir más lejos, tira toneladas de comida a los contenedores y contaminación lumínica... ni te cuento.
Los ayuntamientos colocan cada vez más farolas, más juntas y más potentes.

Un abrazo

Sara Liliana dijo...

Hola...

Por acá conociendo

dumitraqui dijo...

no os preocupes, voy a comprar una algún día, sino me la la fabrico

Anónimo dijo...

Hola Anita, Sabes... te voy a contar algunas cosas que desconoces.
- Aunque dubai ha hecho mucho dinero a partir del petroleo, se espera que sus reservas se agoten en 2016, por lo que su gobierno esta planeando la forma de darle de comer a su gente y ofrecer empleos en un futuro no muy lejano. para eso busca ser el mas suntuoso destino turistico del planeta. Exelente idea de hacegurar la prosperidad de los suyos.

- Hasta donde se la mayor parte de las islas las han comprado inversionistas que construiran complejos turisticos para todo el que tenga capacidad de pagarlos. es decir, al cabo de un tiempo, este maravilloso destino turistico estara al alcanse de la clase media,
Por ultimo anita personalmente pienso que este proyecto nada tiene que ver con la pobreza mundial, mas bien parece un tributo a la creatividad y el talento humano. Si los romanos hubieran pensado asi, hoy no existirian las ruinas del atenas y su coliseo, o las piramides.
aunque me duele en el alma el sufrimiento humano.

Ya me extendi demasiado. Que la pases bien, muy bonito tsitio ehhh

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...