sábado, 10 de febrero de 2007

Una verdad Incómoda - Al Gore - Documental


Como recién ganador del premio Oscar al mejor documental, tenemos este presentado por Al Gore (no esperaba menos de´spués que lo vi)
A estas alturas y viendo lo loco que anda el cilma, todos estamos más o menos informados de lo que es el cambio climático, por qué acontece, qué consecuencias trae, y cuales están siendo las causas. Podemos preguntar a cualquier niño ¿sabes que es el cambio climático? y de seguro sabe lo que es. Sin embargo, después de haber visto esta película-documental de Al Gore, uno se queda con esa sensación sincera de lo que estamos haciendo con el mundo, y tal como él expresa, es muy fácil estar echándonos todos las manos a la cabeza por todo lo que está pasando porque nuestros políticos sólo antienden a la cociencia de la codicia del dinero, y las restricciones no lo dan. Y nosotros alarmados quejándonos de en manos de quien estamos. ¿pero que podemos hacer nosotros de manera individual? ¿puedo yo sóla y únicamente contribuir?. Parece que uno solo en el mundo no hace nada, y evidentemente uno solo no puede cambiar el mundo, pero todo un mundo lo formamos cada uno individualmente y eso hace un gran batallón. Todo indica que a las alturas en las que estamos, mejorar poco o nada se puede hacer, pero si quizás paralizar, estabilizar, y un poquito más que sea mejorar......
En cualquier caso, este video documental, está muy muy bien documentado, con datos de todo tipo . A partir de la revolución Industrial, las máquinas han ido reemplanzando el trabajo de la mano de obra humano, y las máquinas reemplazadas por otras maquinarias más fuertes, más energéticas, y todo ello implica la quema y quema de combustible que emanamos a la atmósfera. El medio ambiente se esté degradando a una veloccidad terrible. ¿por qué si tan grave es no se hace nada?, pues porque las consecuencias gravísismas entrarán ya en el 2050, ¿creeis que algunos de los políticos que están hoy en el poder se van a ver afectados?, NO, a ellos todos, les interesa sólo y únicamete lo que entre ellos y ahora les concierne. Os invito a ver este documental porque sinceramete no tiene desperdicio, os dejará en el sitio con ganas de volverlo a ver una vez más.
Desde la importancia de las estaciones del año con el plano de inclinación de la t
ierra, el por qué en el verano y primaera desciende el nivel de CO2, tiene su causa en las horas extras de Sol, las plantas hacen más fotosíntesis y el nivel de CO2 baja. En invierno y otoño, las plantas tiene menos horas de Sol, para consumir ese CO2 y expulsar Oxígeno, .... de ahí la gravedad de la exagerada de la tala de árboles.... Nos estamos quedado sin la única fuente depuradora del aire que tenemos. Así un sin fín de ejemplos, muy adentrados en la lógica, realemnte entedible al alcance de cualqueira, para llegar a comprender la tremendidad que estamos haciendo con nuestro planeta.
El por qué de una paradoja tal como si el calentamiento global nos produce enromes sequías, ¿por qué esas lluvias torrenciales de cientos de litros por metros cuadrados?, y por qué una sequía posterior reiterada de nuevo por una lluvia torrencial.... auqnue parezca contradictorio...

Sin más rodeo, os recomiendo este documental, pues auqnue hoy en día todo el mudno esté bien informado, siempre hay datos nuevos que nos dejarán de piedra. Os aseguro que os va a encantar, pues o tiene nada de desperdicio por lago ha sido ganador de un Oscar, sin duda, se lo merece.

http://www.climatecrisis.uip.es/

http://www.cambioclimaticoglobal.com/

http://www.tecnun.es/Asignaturas/ecologia/Hipertexto/10CAtm1/350CaCli.htm

Os pongo este avance de video que os va a encantar, como aperitivo para que veais el documental entero, ¡¡¡no tiene desperdicio¡¡¡ estad atentos:


34 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mar dijo...

Triste ana muy triste , habra que hacen como estan haciendo en Mexico los zapatistas campamentos para proteger a la madre nuestra naturaleza o nos movilizamos ya o nos quedamos sin sistema tu que eliges ??

Yo la movilización , oye podriamos preparar algo por medio de los blogs no seria una buena idea ??estupendo el documental

besos guapa ;)

Antonio Valle dijo...

Me encanto la pelicula! ademas del contenido y del mensaje... ¡vaya técnicas de comunicacion que tiene el colega!

Antonio

Anónimo dijo...

En realidad nuestras autoridades son indiferentes y solo se preocupan por el presente.

Saludos y besos

ElsA

El Ratoncito Pérez dijo...

Es triste, pero hasta que no ocurra algo que nos ponga a todos en peligro, y las potencias mundiales se vean amenazadas...
Vamos que estamos cuesta bajo y sin frenos, nos espera un batacazo...

Timur dijo...

Mendigos politicos, si ellos ya no van a vivir para el 2050 probablemente, pero y sus hijos y nietos, no se comprende una avaricia tan autodestructiva

Anónimo dijo...

Anita tú eres ecologista de hueso colorado, me alegra también comparto esas ideas y mejor aún las llevo acabo.

Voy a ir a rentarla, honestamente no la he visto aunque ¿sabes? pienso que ese Gore es más política que otra cosa.

Dan Davenport dijo...

Hola! Quería darte las gracias por haber llegado a mi fotoblog y, por supuesto, por haberme dejado un comentario para dejar constancia de tu visita. Muchos besos :)

Landahlauts dijo...

Quizás la verdad sea incomoda, pero también para Al Gore.
En cualquier caso, alguna solución hay que darle al problema.

Saludos y mi apoyo...

estilografic.blog dijo...

Hola, y gracias en primer lugar por tu visita a mi blog.

No he visto el documental, pero me sigue quedando una duda sobre Al Gore:

¿Por qué no hizo más por el medio ambiente cuando fue vicepresidente? (perdón por el pareado).

Besos.

An dijo...

Tengo ganas de verlo...a ver si tengo suerte y lo pasan por aqui :)

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de verlo entero... es una autentica verguenza... Gracias por hablar de ello, por denuciarlo de alguna manera, y por el video tan bueno que has puesto...

Un saludo y feliz miercoles!

PEP dijo...

Hola Ana,
Gracias por tu comentario,
Interesante blog el tuyo una combinacion perfecta: ciencia y ecologia, dos temas que me encantan. Animo y a seguir con el blog,... "ya esta votada"
Un saludo ! Pep.

JC dijo...

Y luego el Gore se gasta un recibo de la luz 20 veces más caro que el común de los mortales. manda huevos... Un saludo y gracias por visitar mi blog (y te prometo no decapitar a ninguna dama... siempre que no se lo merezca, claro).

mireias32 dijo...

Me apunto el documental como pendiente de ver. Ya te daré mi opinión. Un saludo:)

Maria del Mar dijo...

Triste pero real, hay que ver como destrozamos el planeta, de pena, cada día es peor.Yo pienso que lo mejor es la movilización, pues como bien dices, uno a uno somos un batallón, si piensas en algo sólo tienes que decirmelo.
Por cierto muy buen documental.
Besos

. dijo...

Sí tienes razón, sonuna basura, hasta el presidente de la Rep checha o por ahí se atrevió a decir que era un bulo, y que era todo un mito, qué poca conciencia, ahí tienes mis votos, un saludo ana !!!!!!!!!!!!

JP dijo...

Interesante , apenas pueda lo veo .
Y ojalà los EE UU se suscriban al Protocolo de Kioto . Son los que mas contaminan.
Pero como hay dinero por medio y con polìticos tan manejables por el dinero , creo que nuestras proximas generaciones la tienen complicada.
Saludos

Antona dijo...

Te juro,que te habia dejado un comentario.Lo repito
A mi este tio me parece un sinverguenza,Ha pertenecido a la cupula politica,del pais mas contaminate del mundo,y ahora viene,de salvador de la humanidad.
Con el oscar o sin el,es un caradura.
salu2

Mar dijo...

mi saludito de hoy guapa ;)

Anónimo dijo...

Saludos y un voto más

Besos

ElsA

Dammy dijo...

El caso es que hay muchos cambios, pero en política es siempre lo mismo...

Por cierto, para pastillas interesantes, esta.

Un blogbesico.

Anónimo dijo...

Tengo unas ganas de verlo... Primero cuando me enteré que salió, luego cuando lo recomendó un profesor, luego otro y otro más, a parte de menciones en periódicos y amigos. ¡Y sin embargo se me resiste! A ver si ahora que tengo un poco más de tiempo libre puedo. Hasta entonces tendré que conformarme con este trocito.

foton dijo...

Estare al tanto para verlo . No cabe duda de que es un gran aporte para la lucha por la vida natural en nuestro mundo. Porque la humanidad comiemze a concienciar que si no tomamos medidas drasticas destruiremos nuestro entorno.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi apoyo para hoy, Ana..

Feliz jueves!

Reina Letizia dijo...

Cena gratis en Palacio para todos los súbditos.

An dijo...

:)

LS dijo...

Me parece un buen material con la salvedad que nuevamente estados unidos se lava las manos frente a los problemas ambientales, o sea, todos tenemos la culpa menos ellos, es una verguenza.


Salu2

Leicca dijo...

Hola...
No sé por qué,
blogger me ha bloqueado temporalmente
y no puedo publicar hoy.
Tu voto.

Anónimo dijo...

Anita aquí estamos al pie de guerra.

Saludos nena y mi apoyo.

Antonio Valle dijo...

buenas! Me pasaba por aqui a darte mi voto y a ver si habias posteado... nos vemos!

Antonio

Anónimo dijo...

También yo he visto el documental. Muy impactante y esclarecedor. Esperemos que despierte muchas conciencias.
Saludos.

Anónimo dijo...

En marte también están subiendo las temperaturas. Cabrones americanos, tienen la culpa de eso tambien.

Alfredo dijo...

tremendo documental...gracias por tu visita a mi blog..nunca es mal momento pa una peli..sobre todo si esta es capaz de estremecerte
que estes bien
bye

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...