Autor : Ana Cabrera Capote universoanitabeige@gmail.com

martes, 5 de diciembre de 2006

Por qué interés en otros planeta con vida?


No es coña lo que voy a decir, pero ¿alguien se ha preguntado el por qué tanto interés en descubrir vida en otros planetas?, ¿por qué tanto interés en buscar similitu entre Marte y la tierra?. Ahora están mirando como hacer en Martes que se cree de manera articifial un ambiente propio para que surja la vida, una posibilidad de crear en Marte una atmósfera como en la tierra, y efectivament igual que nuestro planeta evolucionó, hacer que evolucione otro de manera similar a la nuestra. ¿pro qué realemnte tanto interés?, ¿realmente pensáis que quierer descubrir marcianos para decirles "ehh por fin hemos encontrado vida, Hola que tal¡¡¡¡ vamos a tomar café todos juntos?, ¿realmente se hacen investigaciones sólo y únicamente por afán de ver un mundo muy similar al nuestro?. Y ya está, y punto......¿realmente creen que van a gastar semejante millonada de dinero el ver si crece una alubia en Marte, solo por verlo y ya está?... ¿no será esas peliculas de marcianos a las que nos tienen tan acostumbrados la televisión, de invasiones marcianas, es un espejo de lo que realmente tiene el ser humano en mente,? hacemos ilusiones sobre una invasión extraterrestre, ý estamos reflejando realmente nuestras propias intenciones?, Cambiemos los bichos verdes por humanos, y los humanos por bichos verdes....... No hay más que ver qué estamos haciendo con nuestro planeta, como lo estamos destruyendo, como las reservas naturales dicen que estarán pro agotarse en el 2050, como las lluvias cada vez son menos frecuentes provocando devastadoras sequías, como nosotros mismos, nuestro propio planeta nos lo estamos cargando.
No hay lugar a duda entonces de que la intencionalidad del hombre en buscar vida en otros planetas sea buscar un nuevo hábitad donde nuestras generaciones puedan habitar una vez que hayamos temrinado con el nuestro. La humanidad crece de manera esponencial, se multiplica demasiado deprisa, no hay lugar de que se estabilice, crece crece, y crece, y las reservas naturales descienden descienden y descienden... vamos a morir, si, está claro, pero hay prisa, mucha prisa¡¡¡ demasiada prisa por encontrar otros mundos, se gastan excesivas cantidades de dinero en proyectos, demasiado dinero.... ahora planean montar unos espejos en Marte como si fueran satélites nada más que para provocar calor en Marte, ¿para que se van a gastar semejante millonada si no fuera por alguna intencionalidad?, hacer girar unso espejitos en su órbita sin más.... para qué.... bases en la luna, ¡¡para qué narices quiere el hombre una base en la luna¡¡¡ si para investigar el universo ya tiene telescopios extremadamente potentes capaces de ver hasta el punto donde ya la veloccidad de la luz no nos deja más, para que.... Quizas el reflejo de todas esas películas de invasiones marcianas, no sea más que la proyección de la verdadera intencionalidad del ser humano, quiere buscar otros mundos, porque sabe que con el suyo ya han terminado.... busca desesperadamente
experimentos donde el humano pueda ser aaptado al espacio, ¿para qué sino tuviera esa intencion?, ¿par qué quiero yo investigar si un ser humano respira bajo el agua, a no ser que tenga una intención oculta de un futuro así para él,?, nadie gasta el dinero para nada... El terror enfocado en dichas películas invasoras, puede ser no más, que el terror del ser humano proyectado en si mismo, el terror de que ¡¡¡nos invaden¡¡¡ si, los humanos os invaden... el miedo de si mismo del ser humano , un autoreflejo de su inconsciente.... proyectos multimillonarios e búsqueda de vida fuera de nuestor planeta, por la necesidad de buscar otro lugar, una vez ue hayamos acabado con el nuestro.......
(pueden ver todos los proyectos de búsqueda de vida en otros planetas en mi otro blog, dedicado a la astronomía que todavía está en elaboración)

2 comentarios:

osito beige dijo...

Es la costumbre amor, de buscar soluciones o novedades en lo externo, no en lo interno, el ser humano actualmente solo quiere encontrar lugares , para él sentirse "mejor", sin importar si destruye o no, aqui nos estamos destruyendo y esos mismos que ayudan a destruir, varios de ellos pretenden hacernos creer que la busqueda de vida en otros lugares es para aprender de ellos?, nada mas lejos, que de seguro si se descubre que saben menos que nosotros, se buscaria conquistarlos y si saben mas, pues alli estara el problema. Y lo de buscar vida en MArte, es solo para el hecho de expandirse mas y teenr mas poderes sobre los que menos pueden.
Un beso mi osita.

Roy Batty dijo...

yo entiendo la curiosidad normal de preguntarse sobre una vida mas "alla" pero lo que me asustan son aquellos que viven obsesionados con los extraterrestes. para mi, estas personas no tienen una vida ...aqui, y solo les queda...el alla.

tienes buen blog.

posicionamiento web