Autor : Ana Cabrera Capote universoanitabeige@gmail.com

jueves, 19 de octubre de 2006

Imposible comprar casa ,vivienda....

Tal y como están las cosas, es practicamente imposible, que una persona joven hoy en día adquiera una vivienda propia. Miramos atrás en el tiempo y vemos como pisos que hoy están valorados en 50 o 40 millones de pesetas, hace no más de 6 o 8 años no constaban sólo 10. la proporción de la subida de sueldos anual, en proporción ala subida de los precios de las viviendas es esponencial, lo cual hace que jamás¡¡¡ una persona joven compre su primera vivienda¡¡¡. Claro, hay quien comenta que no es que antiguamente fueran más baratos, y hoy más caros, sino que era igual de dificil porque los sueldos eran mucho más bajos tmabién. ¡¡¡nada más fuera de la realidad¡¡¡¡, no hay más que ver anualemnte cuanto suben los sueldos y cuanto los pisos.
Los jovenes son vagos y están muy comodos en casita en las faldas de papa y mama que lo hacen y pagan todo, ¡¡¡que diceeennnn¡¡¡ los jóvenes están como locos por salir de sus casas hacer sus vidas independientes, y eso NO implica una mala relación con los padres ni mucho menos¡¡¡, implica que hoy en día los jóvenes no adquieren su primer trabajo digno, como medía a los 25 añazos, y l oque es peor, que hoy día no te vale tener un trabajo siendo joven, sino que ese trabajo sea fijo, y además con una nómina suculenta para poder enfrentar los gastos.... es decir que tal y como están los sueldos en cualquier tipo de trbaajo no implica , que si trabajas, ya te puedes comprar casa.... quizás trabajas desde los 18 años, pero tu sueldo están bajo, que sólo puedes comprar el felpudo de la entrada... y ya nos metemos en el mundo laboral, ¡¡¡cada vez hay más gente¡¡¡¡ tampoco crecen los puestos de trabajo.... y los trabajos que hay, los sueldos son más bien limosnas....... esto es como una cadena una red........ todo va encadenado con todo.
Los jóvenes no quieren cursar estudios universitarios y por lotanto no optan a buenso puestos, se acusa¡¡¿¿¿queee cossaaaaa???'¡¡¡¡¡¡¡ los jóvenes no cursan estudios universitarios porque hoy en día, cualquier fontanero, electricista, y en definitiva cualqueir puesto técnico cobra casi el doble¡¡¡¡ que un pueto universitario.... está claro que dependiendo de que estudio universitario, y no sólo eso, sino que además después de tirarte 5 años de carrera, puedas trabajar en una buena empresa con tu sueldo de licenciado........ y seguimos rizando la red de la candena....:

¿cuantos titulados universitarios licenciados salen titulados al año???? ¿¿cuantos puestos de trabajo hay disponibles a cubrir con dichas titulaciones....... y asi llegamos al quíz de la cuestión, que aquí TODOS queremos tener NUESTRA casa, pero facilidades no encontramos ninguna.
Sinceramente pongo muy en duda, que todo el gobierno que esté en manos de esto, tenga ni una pizca de idea de lo que es la mentalidad de la gente joven.
Se ofrecen ayudas a los jovenes menos de 35 años... ¿es que los que tiene 36 y 37 años no son jóvenes...... ¡¡¡¡lo tienen peooorrrr¡¡¡¡, cuanto más joven eres, más pronto te pones a trabjar, con lo cual, la hipoteca, te tocara a la cantidad que te correpsonda, pero cuanto mayor te haces, ¡¡más prisa te tienes que dar¡¡¡ teniendo en cuenta que cuando te jubiles por lo menos tendrás que tener la casa pagada, sino, con la pensión que tendrás lo tendrás muy crudo. Asi que o empezamos a pagar una casa con 20 añitos, o si tienes 35 o 40, ya la hipoteca se te hace casi el suelo integro, no es lo mismo pagar en un plazo de 40 años, a tener que pagar la misma hipoteca en un plzo de 20 años.... sinceramente horrible.

Y lo curioso de todo...... esos pisos excesivamente carísismos se venden, por qué??? por la gente afortunada, como siempre, los pobres son los que no solo pagan más que los ricos, (vease mi proximo articulo sobre hacienda) sino que para tener vivienda digna, los pobres debemos superar más obstaculos que los ricos, que tenemos menos facilidades por muchas que se nos quiera ofrecer.

GENTE CON POSIBILIDADES DE ADQUIRIR VIVIENDA DIGNA:

- ya tienes un piso modestito que te costó quizás 10 millones, se te ha revalorizado en 30, y la vendes para comprarte uno de 50, asi no pagas la hipoteca íntegra, sino menos de la mitad.

- vivies con tus padres, eres hijo único, a tus padres les da un patatus, y heredas la casa.

- conseguiste ocupar el único puesto disponible que había de de cirujano cardiovascular de urgencias, de entre todos los licenciados de España cuando opositaron a ese único puesto....

- te tocó la primitiva


En definitiva tenemos, la desproporción de la subida de sueldos anual, con la subida anual de los pisos, La imposibilidad de tener un trabajo fijo o indefinido como antiguamente que era más fácil, y la vergüenza de que después de cursas una carrera universitaria, tu sueldo sea practicamente igual que el de un administrativo o jovencita dependienta de tienda de moda. (todos los tabajos son dignos por supuesto, pero seamos consicente a lo que llamamos relación, sueldo-puesto de trabajo)....

yo he optado por la ayuda que se nos da a los jovenes de 34 años : echar la primitiva semanalmente

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Muy buen articulo amor, una triste realidad y lo peor es que no se ve esperanza de cambio a corto plazo. Besos osita.

tania24 dijo...

tengo 24 años y me resulta LITERALEMTE imposible comprar una vivienda, y no vivo comoda bajo las faldas de mis padres, q no me ayudan economicamente, ni lo espero, y con los que me llevo a matar, que hago?? me voy a un albergue?? antiguamente, que fuerte va a pasar a ser leyenda.. la gente, se compraba un piso, un hombre solo soltero, podia comprarse un piso hasta sin aval, mis padres no necesitaron aval, y SIIII ES CULPA DEL PUTO PSOE, estoy harta de ver mi futuro como una triste cuarentona q aun vive con sus padres, en 2003 murio mi abuelita, y sus hijos vendieron su piso de 90 metros y perfecto,por 5 millones de pesetas, vamos 30.000 euros, me puedes decir dnde puedo encontrar ahora algo parecido???

posicionamiento web