domingo, 10 de marzo de 2013

¿ DONDE ESTA REALMENTE NUESTRA CONCIENCIA ?


Interesantísimo documental,acerca de las últimas investigaciones acerca de nuestro cerebro. A pesar de otros documentales del cerebro que se han puesto, este sin duda al menos para mi gusto e de los más interesantes,  ya que no se trata del funcionamiento ordinario y corriente sino de investigaciones acerca de lo que es nuestra conciencia…  ¿qué es la conciencia realmente? Es lo que todavía no se sabe…  ¿ de dónde viene la conciencia de uno mismo? ¿el YO?, … 






Experimentos acerca de saber qué ocurre en nuestro cerebro cuando decidimos  tomar una decisión,  penene los pelos de punta a los neurocientíficos,  cuando se dan cuenta en los resultados,  que el cerebro procesa ,  la intención de tomar una decisión ANTES de que uno mismo quiera tomar esa decisión ¿ cómo se come eso?,  se supone que si tomas una decisión
,  el cerebro lo tiene que detectar como mínimo al mismo tiempo… ¿entonces? ¿ por qué el cerebro detecta tomar una decisión antes de que uno mismo tome una decisión?,  es como quien dice que cuando tomamos decisiones no somos nosotros mismos nuestra conciencia quien la toma,  sino como si tuvieras una especie de “programación”, por decirlo de alguna manera,  de que esa decisión ibas a tomarla,  tu cerebro hace que dentro de milésimas de segundo quieras o sientas el deseo de tomar esa decisión…  por tanto se contradice con el hecho de que hemos tomado una decisión porque hemos pensado acerca de ello, o porque hayamos visto algo que nos estimule…  sino que el cerebro toma la decisión y DESPUES,  sientes que quieres tomar esa decisión como si fuera un deseo instantáneo….

 En definitiva,  experimentos y averiguaciones sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, especificamente con la intención de saberq ué y donde está,  la percepción de nuestra conciencia... pero de la forma más peculiar en la que sólo unos pocos han investigado…. Interesantísimo :





yes;">

No hay comentarios:

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...