Autor : Ana Cabrera Capote universoanitabeige@gmail.com

domingo, 3 de febrero de 2008

OJOS AZULES.... TODOS SOIS PARIENTES¡¡¡


Según un estudio llevado a cabo por científicos genetistas de Dinamarca, todas las personas de ojos azules tendrían un mismo antepasado en común. Según los expertos, una mutación genética ocurrida hace 10.000 años en sólo una persona habría alterado la producción de melanina (responsable de la coloración del iris, la piel y los cabellos.) Diferentes colores de ojos (marrones, verdes, etc.) son explicados a través de diferentes cantidades de melanina en el iris, pero el color azul se logra con muy poco pigmento, según dicen los especialistas.
El coordinador de la investigación, Hans Eidberg, sostiene que todas las personas tenían ojos marrones hasta que una mutación genética en el gen
OCA2 desencadenó un proceso que literalmente “apagó” la capacidad de producir el color marrón en el iris. Los investigadores analizaron el ADN de 800 personas con ojos marrones de varias regiones del mundo como el norte de Europa, Jordania y Turquía. “Todos ellos, a excepción de quizás uno, tenían exactamente la misma secuencia de ADN en la región del OCA2. Para mi, eso indica que el 99,5% de los sujetos tienen un único antepasado en común”, dice Eidberg.
El investigador hizo hincapié en que hombres y mujeres de ojos azules tienen prácticamente la misma secuencia genética en la parte del ADN responsable de la pigmentación de los ojos. Mientras tanto los de ojos marrones presentan una gran cantidad de variaciones individuales en la misma área del ADN.

En resumen... Que todas las personas de ojos azules, son parientes etre ellos y eso quiere decir, por tanto, que todas las personas de ojos azules son parientes de Paul Newman.

8 comentarios:

MJ dijo...

Un blog muy interesante, como la persona que lo ha creado. Y además es divertida y con un corazón muy grande. Sigue así. Un beso muy fuerte Anita.

Pau dijo...

Interesante blog, las cosas de la genética son muy muy interesantes.
Y un final genial, ¡ja, ja!

abuelonet..com dijo...

Ya despues de mas de un mes inactivo por padecer gripe tras gripe, a partir de ayer me encuentro a dispocisiñon de mis buenos amigos de interner para contarnos nuestras vivencias.
Un abrazo del abuelo Andrés

pepetrola dijo...

Caramba, tienes nada más y nada menos que 4 blogs. Seguro que tienes mucho que contar.

Te devuelvo la visita que me has hecho al articulo de: “Con la iglesia hemos topado”.

Sigue así, llegarás lejos. ¡Besos!

pepetrola dijo...

Caramba, tienes nada más y nada menos que 4 blogs. Seguro que tienes mucho que contar.

Te devuelvo la visita que me has hecho al articulo de: “Con la iglesia hemos topado”.

Sigue así, llegarás lejos. ¡Besos!

El rincon de mi niñez dijo...

Muy buen post.... tengo ojos claros , verdes , grices ,celestes según el tiempo...estoy llena de parientes..
besitos

pilaruni dijo...

Paul Newman,en mi adolescencia,que está un poco lejos ya,soñaba con él
mira por algo era,es ascendiente mio.
un besote

kassiopea dijo...

Interesante artículo. Yo no soy prima de Paul Newman jeje, los tengo marrones.
Te invito a visitar mi blog: http://kassioblog.blogspot.com

posicionamiento web