domingo, 21 de enero de 2007

San Canuto... Dogma de Fe


para que luego digan que los jóvenes de hoy no son creyentes, que ya no tienen Fe, o que los actos religiosos les quedan como actividades anticuayas de carrozas. Los jóvenes, también tienen sus santitos, que no es que le pongan velas a las estampitas, NO, ellos realzan su Fe hciendo honor a su nombre, San Canuto es él, y cientos de feligreses se reúnen en este día marcado de Enero en su calendario , para rendirle homenaje, y rezar sus oraciaones, : "padre canuto que estás en mis labios, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu humo....." etc.....
los que hasta ahora hayan oído de esta festividad en la Universidad Autónoma de Madrid, donde cientos de jóvenes se reúnen para fumar porros sin parar, se pensarán que la festividad de San Canuto no es más que una fuesta de reveldía juvenil. que San Canuto es una invención de los jóvenes de protesta, de libertinaje, de euforia social protesta como muchsos de los jóvenes. Pues sepan Ustedes, quie San Canuto existe, y es un Santo en toda regla:

Fue San Canuto hijo y sucesor de Suenón, rey de Dinamarca. Luego que entró en la posesión de su reino, se dio del todo a promover y adelantar los intereses de la Religión, acrecentando las rentas de las iglesias, adornándolas y enriqueciéndolas con ricos dones, y con celo de propagar la Religión católica hizo justa guerra a muchas bárbaras e idólatras naciones que ven
ció y conquistó para Cristo, sujetándolas al yugo del Evangelio. Afligía su cuerpo y domaba su carne con ayunos y otras ásperas penitencias.
Olavo, su hermano se conjuró contra él con los grandes del reino, ofendidos del Santo, así por haber reprimido sus insolencias y honrado tanto a loe eclesiásticos, como por volver en el gobierno de Clavo a la libertad que antes gozaban. Finalmente, por defender ¡ajusticia, estando el Santo rey en la iglesia de San Albano, hincado de rodillas delante del altar, extendidos los brazos al Cielo, rogando a Dios por sus enemigos, le atravesaron con una lanza, y en este martirio dio su alma a su Criador el 7 de Enero año de Cristo de 1077.


¡¡¡ahí pues que es real la existencia y veneración de San Canuto el 7 de Enero¡¡¡ y como tal santo aparece legalmente en el calendario¡¡¡. Así los jóvenes, al ver, San Canuto, sin dudarlo, han decidido celebrarlo así, cada 7 de Enero.... proque como Santo Oficial que es, aparece en el calendario¡¡¡. ¿Es entonces pues la Iglesia, la fomentadora del consumo de drogas entre los jóvenes?, .... esto ya es broma....

Digamos que es una forma particular de los jóvenes de venerar a un santito...... Y yo ahroa me voy a venerar a Santa Plancha, la cual me espera en su altar tabla para ser venerada.¡¡¡

25 comentarios:

©Javier Miranda-Luque dijo...

Convocatoria-web este sábado 27 sin restricciones de horario:

Ciber-happening
en la blogosfera
para invitados virtuales
y transeúntes diversos
(SE SUGIERE VESTIMENTA CONFORTABLE. LA HIDRATACIÓN CORRE A CARGO DE CADA QUIEN. ADVERTIMOS QUE DENTRO DEL ASCENSOR NO HAY COBERTURA CELULAR NI, OBVIAMENTE, INSTALACIONES SANITARIAS)

JP dijo...

Hola muy buen post .
Me gusta como redactas , tu te vas a santa plancha y yo a santa merienda .
Saludos
JP

Anónimo dijo...

esto es una prueba

Anónimo dijo...

Es la tercera vez que escribo este comentario... Creo que no estoy muy ducha hoy con las tecnologías...
Decía que si santa plancha tuviese estampitas seguro que la gente se haría con ellas para pedirle que redujese la pila de ropa acumulada...
Y por otro lado, el otro día estuvimos Irenito, Chuso, Paula y yo intentando hacer nuestro homenaje a San Canuto pero la cosa no salió muy allá..la falta de costumbre... Pregúntanos y ya te contamos...

Antona dijo...

Aclarame algo,San canuto no es el dia 19? o tambien lo han cambiado.Yo lo celebro todos los años,pero porque es mi cumple,jaja
salu2

SCD dijo...

Hola por aqui devolviendote la visita, tienes un excelente blog pero hoy ya no me quedará tiempo de leer tus otros blogs, jejeje. Tal parece que le cogiste gusto a esto del blogging.

Como sea, está muy bueno, estaré visitandote... me voy pues paso a venerar a la santa cama y a santa almohada de las confesiones.

Saludos :)

Anónimo dijo...

interesante blog
yo tambn me presento a los premios 20Blogs
tienes mi voto

saludos :-)

Anónimo dijo...

He estado en tu blog de culturas ... y no me encontré artículos... los escondes¿? :)

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, he pasado por tu blog y me he decidido a dejarte un comentario, ya que me ha gustado mucho.
Yo también concurso en la categoría mejor blog de ficción en el concurso de 20 minutos.
Escribo desde muy joven y subo mis cosas a dos blogs que actualizo casi a diario. En ellos posteo fragmentos de la novela que escribo en la actualidad, sin un orden predeterminado, y algunos cuentos.
Estoy intentando promocionarlos, pero de buen rollo, invitando a la gente, haciendo amigos, intercambiando aportaciones, comentarios, referencias y enlaces. Pero todo ello basado en un premisa “sine quae non”, a saber, sólo si la calidad de mis escritos te hace decidir en conciencia que merecen la pena.
Así pues te invito a que visites mis blogs y, si te parece que tienen la calidad suficiente, me eches una mano en su promoción mediante cualquier iniciativa que te parezca oportuna.
En cuanto a lo del voto en el concurso, lo dejo a tu elección, si crees que lo merezco aceptaré tu voto y sino, qué mas da, lo importante es llegar a otros, que te conozcan por lo que escribes. Si lo consigo contigo, me daré por satisfecho.
De todas maneras, si me votas a diario yo haré lo mismo con el tuyo en la categoría de ciencia y medioambiente, así subiremos en las clasificaciones.
Espero tu respuesta.
Aquí te dejo la dirección del sitios

http://www.enunblog.com/Aguirre (este concursa en el premio 20 minutos al mejor blog de ficción)

Gracias por todo y un saludo

Abigor dijo...

Una entrada curiosa sin duda...
No te acostarás sin saber una cosa más, si será por santos :D

Ya te he votado en 20 minutos ;)

Más claro, agua dijo...

San Canuto se celebra el día 19 de enero. El origen de la fiesta está en la Universidad de Deusto (de los jesuítas, ya ves).

Y entre los primeros asistentes a aquel desmadre (paseo de cabra por las aulas incluido) estaban gente como Javier Gurruchaga y Alex de la Iglesia.

Doy fe.

Alejandro Darias Mateos dijo...

Muy buen blog. Me gusta mucho el contenido. Pero no hace falta que me pidas el voto en comentarios en mi blog, a mí lo que me gusta lo voto. Y a ti no te hace falta ningún mercadeo por la calidad del blog. Pues eso. ¡Voto!

Felicidades.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la visita. te dejo mi voto!

GaudiRamone dijo...

Ya tienes mi Voto.
Me alegro de que te gustaran las fotos.

JP dijo...

Hola! pasè de nuevo
Saludos

An dijo...

Un votito para ti...lo mereces :)

Anónimo dijo...

un blog interesante

buena suerte anita

Anónimo dijo...

Hola Anita
Parece que los que adoran a "San Canuto", no saben que el fumar es dañino para la salud.

Gracias por visitar mi Blog y doblemente gracias si votas por el en la categoría Latinoamericano

ElsA
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/mejor_blog_latinoamericano/E/2/

Si consideras conveniente, podemos votarnos diariamente, escribeme a mi e-mail


Saludos y suerte

ElsA
http://mitayito.nireblog.com

Anónimo dijo...

Hola Ana,

No sabía que tenías un blog... Te he votado a 20minutos (ya sabes lo que toca ahora :P), tienes un blog muy completo... ¡¡¡pero quita los enlaces a los horroróscopos!!! Un saludo desde Australia.

JP dijo...

Hola gracias por tu visita y tu comentario en mi Blog.
Te dejo mi voto como siempre.
Saludos

Anónimo dijo...

Perdón por la tardanza, ando un poco liadillo, pero tienes mi voto de hoy y si quieres el de cada día.
Escribeme a mi email.
gverdugo@telefonica.net
http://www.enunblog.com/Aguirre

Anónimo dijo...

Ahí va otro, porque seguro que mi voto número 6 ha sido por tu parte :)

¡Un saludo desde las antípodas!

JP dijo...

de nuevo por aki
saludos

Anónimo dijo...

No se como puedes llevar esos votos, es un blog malisimo.

Leicca dijo...

hola.
hoy estoy haciendo la rondita a ver qué hay por aquí, y releyendo cosas.

te voto.

por cierto... prefiero la categoría fotoblogs. no sé qué ha pasado pero esta vez la gente me ha votado en otro sitio!! :-)

un saludo.

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...