Autor : Ana Cabrera Capote universoanitabeige@gmail.com

sábado, 6 de enero de 2007

Se venden Parcelas en La Luna, o pon tu nombre a una estrella.... una estafa, un negocio

¡¡¡¡¡¡Semejante estafa por Dios¡¡¡. Recientemente fue publicada en El País, un artículo sobre la venta de parcelas en la luna, nada más y nada menos que a 45 euros en por 500 metros cuadrados. Sinceramente es para pensárselo, a todos aquellos que por el precio de la vivienda lo tenga difícil para adquirir casa o terreno aquí, ¡¡¡pues vámonos a vivir a la luna¡¡¡¡. Hay que tener un poco de dos dedos de frente de pensar que es un negocio que lo único que hace es embolsar los bolsillos de gente fresca. Teniendo en cuenta que yo no puedo vender nada que sea tuyo, de la misma manera que tú no puedes vender nada que sea mío, ¿¿en qué momento le han dicho a es hombre u hombres que la luna sea suya para que puedan vender nada??.



De la misma forma , la venta de estrellas, . las estrellas ya tienen nombre, son nombres espcíficos conocidos por todos los astrónomos profesionales, e incluso aficionados, pues tienen que conocerlas todas para sus estudios constantes. Todas están ya nombradas pro los astrónomos profesionales para poder trabajar ocn ellas, todas están lopcalizadas con posiciones especíicas. todas, no se escapa ni una sola estrella que no este nombrada ya en catálogos profesionales por los astrónomos, asi pues, la estrella Eta Carinae, jamás podrá ser nombrada como Maria del Rosario Gutierrez porque su pobre enamorado haya pagado una pasta por hacer semejante regalo. Mirarán las estrellas enamorados creyendo que el mundo entero reconocera la estrella ¡¡Maria del Rosario Gutierrez¡¡¡ , ilusionados pensarán que el mundo entero reconoce su estrella, pero la triste realidad es que todos los astrónomos en sus trabajos entre obsservatorios seguirán llamadno a la misma estrella como siempre: Sirio, Betelgeuse, Aldebarán (ver catálogo de estrellas en mi Blog sobre astronomía), Asi pues sería mucho más coherente que a la pobre Maria del Rosario Gutierrez, su enamorado la llame : "querida epsilon ascension recta 3 minutos...." , o quizás, " mi amada Delta Cnc....."..... pues las estrelas ya están nombradas¡¡¡ todas, desde tiempos y tiempos, y en caso de surgir alguna nueva desconocina, sólo y únicamente los astrónomos profesionales, están autorizados a ponerles nombres, tan bonitos y preciosos como los que acabo de decir, pero nunca Maria del rosario Gutierrez.


Pero la ilusión es lo que cuenta, así entonces si podemos hacer, nombrar una estrella con nuestro nombre, y saber para ti, de manera particular, que esa estrella es tuya, que esa estrella te la regalo tu pepito, que una noche mirando al cielo, él te dijo "esa estrella es para tí", y cada vez que la mirases saber que ´le te la regaló.... pero entre vosotros, y para vosotros, o quizás para entre vuestras amistades, peor en ingún caso, porque se haya pagado a nadie ni nada, un cantidad de dinero por poner nombre a una estrella. Un día quizás mirando la luna, tu pepito te podrá decir mientras mirais con unos prismáticos (recomendable), y tu pepito te diga....... esa zona oscura que se llama mar de la tranquilidad, te la dedico a tí, o le cambiais el nombre, para vosotros, y entre vosotros, pero no porque se haya pagado una cantidad en ingún sitio. las parecelas de la luna ya tienen nombre y en ningún momento es de nadie para que pueda venderse.

Todo esto está legalmente estipulado en la Oficina de Naciones Unidas para asuntos del espacio esterior:
De esta manera esta estipuladiiismo, que nada de nada de fuera de nuestro planeta puede ser vendido
En fin, no deja de ser una idea romántica, pero como digo, para nosotros y entre nosotros, pero no por pagar dienro alguno a nadie, pues ni la luna ni las estrellas son de nadie, para que ese nadie, pueda venderosla.

3 comentarios:

osito beige dijo...

Ya la gente no sabe que hacer para buscar el aprovehcarse de tantos incautos que circulan por la vida y de seguro habra gente que caera y hasta otros buscaran maneras "legales" para reclamar sus tierras o estrellas o parcelas o lo que fuera.

Me gusta que pongas estas curiosidades osita. Besos.

angelrls, El Lobo Rayado dijo...

¡Qué ilusión encontrar un enlace a una historia que escribí hace taaaanto tiempo! Me refiero a lo de los nombres de las estrellas, en la web de la Agrupación Astronómica de Córdoba... debe ser de 1996 o así...

¡Un saludo!

AnaCCapote dijo...

¡¡hombre¡¡¡ pero que pequeño es el mundo¡¡¡¡ no sábía que tu blog participaba en el concurso¡¡¡¡ Pues si señores, a todos los amanetes de la ciencia y astronomía, les recomiendlo el blog de este colega astronómico, sobre ciencia y astronomía, porque es realemnte bueno ¡¡ visiten : http://angelrls.blogalia.com/ y verán como su voto, lo merece¡¡¡¡
como habrás podido ver mi parte de astronomía aún está un poquito verde, en fin, falta de tiempo etc.... pero poco a poco hizo el mundo también., Insisto señores¡¡¡¡ visiten el blog "El lobo Rayado"... verán con otros ojos la ciencia..... http://angelrls.blogalia.com/

saludos¡¡¡

posicionamiento web