lunes, 4 de agosto de 2014

ARROZ BLANCO, PERO NO TAN BLANCO .... Receta de Anita Beige.




El arroz es arroz,  está claro,  por tanto el truco está en el caldo que hacemos para hacer dicho arroz....  habrá quien para hacer arroz blanco,  simplemente lo cueza en agua,  pero ¿ y si a ese agua le ponemos unas cosillas para que tenga sabrocillo? ....  Pues como siempre las recetas de nuestras madres,  las mejores cocineras,  que son las que nos enseñan.

INGREDIENTES.

- Arroz.
- Ajos-
- Estarlux
- Aceite.















FORMA DE ELABORACIÓN.

Aunque hay muchos tipos de arroz... a mi me gusta usar de este,  porque queda como más suelto,  para cuando comemos el arroz así.... quizás para hacer arroz con leche o sopas,  es mejor otro tipo de arroz....  pero para este caso a mi me gusta este tipo de arroz....  ¡¡ toma ya publicidad gratuíta¡¡¡,  pues nada....

La medida d agua es la estándar de siempre para el arroz,  siempre el doble de agua que de arroz. Cantidad,  según personas.





A ese agua,  le picamos algunos ajos en rodajas finas,  como en la foto,  cantidad al gusto,  por la foto parece que me he pasado un poco,  pero es que a mi me gusta así....  eso cada uno,  es cierto que el ajo en esto le da su gustillo, así que aunque no seamos muy ajeros, en este caso si es recomendable ser abundante.




Una pastilla de estarlux,  caldo de carne,  No vale avecrem.... no se pro qué es distinto, bien este caso el caldo de carne de estarlux es lo que le da el intringulis a este caldo para el arroz.  Una pastilla,  según cantidad para una taza de arroz, si se va a hacer más cantidad, pues dos pastillas.



Un chorro de aceite de oliva...  del normal,  el virgen es demasiado fuerte, aunque sea el preferible para ensaladas,  pero en este caso quedaría muy fuerte, así que oliva del 0'4...  cantidad pues al gusto,  un chorrito, como siempre que se dice un chorrito,  pues eso....



Se deja hervir un ratillo,  para que se mezcle todo bien con cuchara de palo,  y después ponemos el arroz,  bajando el fuego al mínimo,  tapado con una tapadera ,  y dejarlo así durante 20 minutos....



Así de simple y así de sencillo, para un riquísimo caldo para cocer el arroz blanco y que no sea tan blanco,  le da un gusto exquisito al arroz,  hasta para comerlo así sin más.....  ¡¡¡ riquísimo ¡¡¡¡  :)


No he sacado foto del resultado final....  se me olvidó,  debe ser que tenía prisa por comérmelo, jijiji,  pero bueno,  una foto de cuando todo está hirviendo,  que es cuando después de un par de minutillos hay que echar el arroz,  y dejarlo reposar bajando el fuego al mínimo y tapado,  durante 20 minutos....  ¡¡¡ riquísimo ¡¡¡  :)










No hay comentarios:

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...