Autor : Ana Cabrera Capote universoanitabeige@gmail.com

domingo, 13 de abril de 2014

OBSESIONES CEREBRALES... Redes.




Todo absolutamente todo lo que somos, se podría decir que es cerebro puro… desde lo que olemos, vemos, oímos, y tocamos…. Sin él, no seríamos nada…. Todo depende de él. Por qué nos pica un grano… por qué nos duele un brazo, y lo más increíble, ¿¿cómo es posible que un miembro amputado, un brazo o una pierna, pueda doler cuando ya no está???.... El cerebro nos trata de decir “lo que hay fuera” pero... ¿y si nos miente?.... Como la percepción del color… ¡¡¡ los colores no existen¡¡¡¡ es una percepción del
cerebro, sobre las longitudes de onda que quedan rechazadas por los objetos que observamos, cuando la luz, compuesta de todas las longitudes de onda, los objeto según su materia compuestos, absorben unas longitudes de onda, y rechazan otros…. 



 La Intuición… ese saber sin saber pero que se sabe… y ser consciente de ello… y lo que es más misterioso aún… que no se equivoca… qué es la intuición? Presentir que nos miran sin estar mirando… ¿qué estímulo sensorial se escapa a la percepción de la conciencia?, quizás un sexto sentido?. El Efecto deja vu… esto ya lo he vivido antes, ¿ realmente es así? ¿Ya hemos vivido esa experiencia? O es quizás un fallo técnico en la percepción del cerebro pro unos lapsos momentáneos, quizás en esa parte que aún se desconoce su funcionamiento, teniendo en cuenta que sólo sabemos cómo funciona la ínfima parte y no sabemos para qué está lo demás… 




 Un objeto extremadamente pesado, como puede ser un coche, imposible de levantar… peor si de repente una madre ve a su hijo debajo de él, el ataque de estrés y de pánico, hace que pueda levantar el coche y
sacar a su hijo… ¿efecto de extrema conciencia? ¿qué mecanismo actúa en esta situación que no funciona en situaciones normales?. El cerebro activa las mismas redes neuronales, tanto cuando imagina una imagen que cuando la ve realmente, como si al cerebro le da igual la realidad o no realidad, activa lo mismo cuando imaginas que cuando ves algo en la realidad…. 




De la misma manera la distorsión del recuerdo… recordamos un día que pasó hace años, y aunque recordemos varios días el mismo día de recuerdo, es como si cada vez, hicieras una fotocopia de una fotocopia de otra fotocopia, que al final queda totalmente distorsionada… cuando recordamos el mismo recuerdo, en realidad estamos recordando, lo que recordamos del recuerdo la vez anterior… y el cerebro es más listo que nosotros (absurdo pero cierto), porque cuando siente un hueco o una laguna… ¡¡ lo rellena¡¡¡, de ahí que en los recuerdos de una misma situación cada uno lo recuerde a su manera, y unos sean más exagerados que otros….. en definitiva… Obsesiones del propio cerebro… :











No hay comentarios:

posicionamiento web