Autor : Ana Cabrera Capote universoanitabeige@gmail.com

sábado, 21 de septiembre de 2013

PASTA CON SALMON ........Recetas de Anita Beige



Pues aquí va otra mas de las recetas de anita beige....  para que poner una receta normal que podemos conocer todos,  pongo estas recetillas raras y originales que no he visto en ningún sitio,  :).  Esta es muy muy fácil de hacer, y muy riquísima también .  


INGREDIENTES

- PASTA,  a ser posible las caracolilllas esas. 

- SALMON ahumado,  O PALOMETA, O TRUCHA,  pero ahumada. vienen en sobres.

- NATA DE COCINAR un botecito. 


FORMA DE ELABORACION. 



La pasta es siempre la pasta,  luego la forma que le quieran dar es cuestión del carpicho de cada uno,  pero para este plato,  es importante que se haga con las caracolillas esas,  porque al tener ese espacio por dentro,
hace su gracia porque al echarle la nata se queda por dentro,  y pro eso cuando nos la llevamos a la boca,  hace de cucharoncillo llevando el líquido de la nata por dentro,  y queda jugosillo,  porque comemos la pasta con cantidad del liquido de la nata y hace jugosillo y sabroso cada bocado. Pues eso,  pasta ,  las caracolillas,  y mientras las cocemos como se cuece la pasta normal con un poco de sal,  hacemos el resto del tinglado. Importante que la sal que le echemos sea un poquitin menos de lo normal,  porque después vamos a echar el salmon que ya aporta un poco,  asi que eso,  cocemos la pasta con un poco de sal,  pero poquita. Las cantidades siempre son, pues según. 





El sobre de salmón  o palometa o trucha que habíamos elegido,  lo vamos a trocear entero en trocitos pequeños como vemos en la fotografía.  trocitos pequeños ,  porque los trozos grandes aunque vayan a dar el mismo sabor,  pero queda basto,  es impotante que los trocitos sean pequeños auqnue a mi en la foto me

han quedado un poco grandes par mi gusto,  pero eso es lo que pasa con las prisas,  ¡¡ muy mal ana¡¡ tenían que haber sido más pequeños...  pero bueno,  para quien los haga que sepan que tienen que se muy pequeños. 



Por otro lado, echamos el bote de nata líquida para cocinar en una sarten. la cantidad de nata,  no la he calculado,  pero es cierto que cuanta más mejor,  al fin y al cabo, si queda mucha que haga como una sopilla pues queda riquisimo,  en fin,  pues un botecito de estos,  que no he mirado cuanto viene,  pero en fin,  un bote...  si se va a hacer para varias personas pues entonces dos.  Se pone el bote de nata en la sarten y se echan los cachitos troceados de salmón. 





Es muy importantísimo lo que viene ahora.  Al calentar la mezcla del salmón con la nata,  la nata evaporará en parte como es lógico, e irá quedando espesa por esto mismo,  ESTO ES LO QUE HAY QUE EVITAR¡¡¡  por eso el fuego tiene que ser muy muy lento,  y revolviendo con cuchara de palo para no

estropear la sartén,  el salmón.  Asi que lo importante es que el salmón suelte el juguillo por toda la nata,  pero sin que esta espese y quede líquida al final,  espesará algo,  está claro...  pero que lo importante es que no quede muy espesa,  sino líquida¡¡ importante que quede liquidilla¡¡  y el salmón , trucha o palometa repartido por la sartén. 






la pasta ya estará cocida,  y la colamos con el colador para ponerla en el recipiente donde la camos a
echar... ( parce que en todas las recetas me gusta usar colador... ),  pues eso  . Echamos la pasta en el recipiente que vayamos a usar con ayuda del colador para quitarles el agua,  y después le echamos por encima,  la mezcla de la sartén de la nata con el salmón.  ¡¡¡ y ya está¡¡¡. 


¡¡ ya está¡¡...  más fácil....  pues eso,  un plato fino para disfrutar cualquier día,  para los amantes de la pasta... Para los que no les guste el salmón o similar,  pues que no la hagan porque no les va a gustar....  







Pues que aproveche ¡¡  riquíiisimos...  :) . La foto no ha salido tan apetitoso como sabe,  pero bueno,  es cuestión de probarlos y que cada uno opine :) hasta la siguiente receta :)  









No hay comentarios:

posicionamiento web