viernes, 12 de octubre de 2007

EL MILAGRO DE LA VIDA


Que puede haber en este mundo más maravilloso, misterioso  que el Don de la vida... Como puede ser posible que de algo tan increíblemente pequeño, diminuto e invisible al ojo pueda salir un ser vivo... Cuales son los misterios que hace posible que poco a poco, segundo a segundo, despacio y al a vez de prisa se forme todo un ser humano, ¿quien dirige semejante obra?. Ni siquiera los científicos se ponen de acuerdo en hacer una definición exacta de lo que es la vida, esa materia organizada formada de exactamente los mismos materiales que la materia inerte y sin embargo Vive¡. Desde el momento de la fecundación, cuando el óvulo ya se transforma en embrión ¿no parece realmente un milagro?. Tener vida, otorgar vida¡¡... miles cientos de de millones de células organizadas una a una que saben exactamente lo que tienen que hacer... y al formar ese primer diminuto invisible corazón latiente independiente dando vida a un ser que aún ni tiene forma humana. 9 meses nada más¡¡ para hacer toooodaaaa una persona,que vendrá a este mundo y vivirá.... Piensen detenidamente qué es lo que hace posible que toda esa complicada obra de ingeniería se lleve a cabo, ¿qué puede hacer posible que células independientes se organicen de tal forma que cada una de ellas sabe perfectamente lo que tiene que hacer, obreros trabajando sin que la madre se de cuenta.... Qué es realmente la vida? qué hace que todo esto sea posible? y no me vale la respuesta de los genes porque entraríamos en ¿qué son los genes y por qué saben que tiene que hacer? ¿quien es el cerebro que dirige toda esa obra? ¿quien organiza y forma los planos? ¿por qué células sin cerebro saben lo que tienen que formar?..... El milagro de la vida, algo que ni los científicos hoy en día son capaces de descifrar el por qué y como, todo eso se lleva a cabo. Se puede explicar los 9 meses de gestación, se puede explicar las funciones en cada semana, se puede explicar el desarrollo... pero NO se sabe explicar el por qué desde ese principio de fusión entre dos células se forma lo que va a ser un ser humano.... quien dirige semejante obra de ingeniería? y ¿por qué saben cada célula lo que tiene que hacer en cada momento? es lo que aún no se sabe explicar...... El milagro de la vida.... que de la simple unión de dos células se forme un ser vivo, que el Don de ser madre es el Don más preciado que existe¡¡, sin duda. Porque siempre habrá preguntas sin respuestas, desde el por qué de un Big Bnag que dio origen a tooodo el universo exageradamente grande que conocemos, al por qué se forma la vida desde lo más minúsculo a invisible al ojo humano... siempre habrá preguntas sin respuestas.

8 comentarios:

JP dijo...

La vida siempre nos sorprende .
Y se abre camino como sea.
Tantos misterios que tal vez nunca se aclararan .

Anónimo dijo...

EL día que haya respuestas a todas las preguntas, ya no habrá día... Alguien lo dijo. Me ha gustado mucho esta entrada

AdR dijo...

Es todo tan diminuto, perfecto y frágil que da miedo

:)

besos

An dijo...

la vida es sorprendete incluso en el nivel más basico...siempre me llamaron mucho la atención las lombrices....es increible como uniones celulares dan vida a un ser complejo :) Saludos y gracias por culturizarnos siempre un poco más :)

Anónimo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

Xiluso dijo...

Yo llevo 7 meses asistiendo a este milagro en directo, y dentro de 2 asistiré a su eclosión y todavia no no soy capaz de comprenderlo, cada dia me sorprende.

Gabriela dijo...

Como me gustan los temas que tocas, son de verdad muy interesantes, siempre aprendo algo nuevo.

Ojala nunca dejemos de soprendernos.

Besito :)

abuelonet..com dijo...

Hola amiga, tus temas son variados y este es interesante tanto para la mujer como para el hombrem aquí es donde tenemos que ir comprendiendo como se dicta la vida en el ser humano, es cierto que ni los científicos son caoaces de hacernos comprender como se forma la vida.
Un abrazo

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...