sábado, 11 de junio de 2016

HAMBURGUESAS .... Recetas de Anita Beige




Como todas las recetas,  aunque se trate del mismo menú,  cada uno tiene su ingrediente clave,  sus proporciones y gustos, y estas hamburguesas caseras tienen un ingrediente "especial" que no lo he visto en ninguna otra receta de hamburguesas, y que precisamente es lo que le da ese "toque diferente" y buenísimo.






INGREDIENTES


- Carne picada,  o molida (también se llama así en otros sitios), 


- 2 huevos enteros

- Cebolla grande.

- taza tamaño café de aceite de oliva.

- Perejil Picado.

- Patata Grande rallada.

- Harina.

- Pan rallado (sólo para los casos en los que la mezcla quede poco consistente).















No son nada complicadas de hacer,  quizás un poco por la elaboración lleve un pelín de tiempo,  pero creo que tampoco,  así que además como las croquetas,  puedes congelarlas y así tenerlas preparadas para otra ocasión,  donde sólo habría que descongelarlas,  embadurnarlas de harina y freirlas.


Empezamos,  porque a la carne picada,  que en esta ocasión se utilizara las proporciones para  un Kilo de carne,  en este caso,  medio de vaca y medio de cerdo.  La carne picada cada uno suele usar la que le guste o tenga por costumbre,  pero creo que en este caso, suele influir en el sabor peculiar de estas hamburguesas, que la cantidad que se use,  sea la que sea,  pero sea mitad de cerdo y mitad de vaca.








Ponemos la carne picada en un bol, y empezamos a añadirle el resto de los ingredientes.  en esta ocasión,  el ingrediente clave de estas hamburguesas,  es una patata rallada cruda. no lo he visto en ningún sitio,  y como suele ser,  siempre las tradiciones familiares,  son lo que le da ese toque peculiar a las recetas de cada uno. 





 Parece que a veces porque falte un ingrediente no pasa nada,  pero justo este detalle,  es lo que le da ese sabor peculiar a estas hamburguesas,  a parte de que le da mucha jugosidad,  y yo creo que se nota, Al menos en alguna ocasión que le ha faltado por olvidarse e ir con prisas,  al menos yo si lo he notado. No es que queden malas sin la patata,  por supuesto que no,  pero que le da el detalle perfecto y peculiar caso imprescindible a esta receta no cabe duda.  A mi me gusta ponerle mucha,  así que una patata gorda para esta cantidad,  rallada con la parte del rallador grueso,  como se ve en la foto. 




A la mezcla,  le añadimos,  la cebolla picada muy menuda,  muy pequeño,  aunque esto también va en gustos,  a mi particularmente me encanta la cebolla,  asi que aunque quede "mejor hechas" con la cebolla picada en pequeño,  algún que otro trocillo gordito le da esa cosa para mi gusto personal,  pero a parte de gustos personales de cada uno de si picada gorda o fina,  lo que si es imprescindible es que sea cebolla,  y mucha ¡¡,  ya que como a toda la receta la cebolla aporta mucha jugosidad, io saborcillo. 





Otro ingrediente muy imprescindible para esta receta,  aunque no aparezca en la oto porque se me olvidó,  es el perejil,  también picado muy pequeño,  y cantidad,  pues como toda receta que le da ese toque,  aunque también aquí abundante le da ese sabor peculiar a la receta en su conjunto. 





Ponemos los dos huevos enteros,  que se irán removiendo con la mezcla. Y mezclamos. A mi me gusta usar un tenedor de palo,  de estos de cocina. las madres suelen usar todo el amase con las manos,  pero a mi no se ....  me da esa cosa.... aunque las manos estén lavados y casi desinfectadas, pero ¡¡¡ son manos¡¡¡ y no se....  pero esto ya cada uno,  la cosa es que hay que mezclarlo,  con tenedor de palo o manos,  pero bien  mezclado todo.  









le echamos el aceite de oliva, medido en una taza de café, y mezclamos todo. El orden de ir echando los ingredientes es un poco indiferente, porque al final va mezclado todo, pero si es importante que el pan rallado se use sólo al final,  porque sólo se usara en los casos en los que la mezcla haya quedado un poco suelta, y sea dificultoso hacer luego las formas.





Esto es algo que nunca he entendido de algunas recetas,  los ingredientes que sólo se ponen en caso de que ....  Porque si se supone que los ingredientes y las cantidades son siempre las mismas,  no tiene por que quedar unas veces más consistentes que otras, pero en fin,  así es como se enseña y así es como se aprende. Yo en particular soy partidaria de o no echarle aunque queden sueltas y que luego al embadurnar de harina sea lo que le de la consistencia, porqu así queda más jugoso,  así que esto también irá al gusto de cada uno,  si les gusta más seca,  pues echarle el pan rallado al gusto hasta que quede la consistencia que se quiere,  pero vamos,  en mi caso y para mi gusto, casi sin el pan rallado. 




Y así es,  nada más que esto. mezclarlo todo bien, y creo que la clave de esta receta está en la patata rallada, y en la cantidad de cebolla,  que en mi gusto estos dos ingredientes es abundante,  patata rallada gorda y cebolla gorda también . 







Luego sólo nos queda hacer las formas, y embadurnarlas de harina.  Creo que en esto la mano del cocinero también tiene su cuestión,  sobre todo si no se le echó el pan rallado para que quede consistente y la masa queda un poco líquida,  porque yo en vez de hacer la forma de la hamburguesa,  lo que hago es una pelotilla,  como si fuera una albóndiga. la embadurno de harina,  y mientras la vas aplastando un poquillo para que coja más,  pero no mucho,  de manera que cuando las eches en la sartén, no estén del todo planas. de esta manera no se deshacen y cuando se echan en la sartén,  solo hay que aplastarlas para que de la forma de hamburguesa.  de esta forma se supone que coge más harina,  que como todo en el gusto,  habrá quien les guste con poco o con mucho




Y ya está ¡¡¡¡. La foto final no ha quedado muy de presentación,  pero bueno,  lo que importa es el sabor,  y no es porque sea mi receta pero creo que son las hamburguesas caseras más ricas que he probado nunca,  y creo que el truco está en esos dos ingredientes clave.



y a disfrutarlas ¡¡¡¡

































No hay comentarios:

Liz Murray. De mendiga a universitaria en Harvard.

Me encontraba pensando a ver qué película podría ver esta noche, y como suele pasar, una vez que estás en Youtube mirando a ver cual p...